Miércoles, 01 Noviembre 2023 19:18

Achával contra Milei: “7 de cada 10 argentinos creemos que el sistema de salud debe ser público”

El intendente replicó una serie de videos donde se exponen las ideas del libertario, como la de dar de baja “todos” los subsidios.

El intendente Federico Achával se sumó a una campaña que cuestiona con dureza las ideas que propone el candidato a Presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Se trata de la réplica de una serie de videos en la red social X, donde el propio Milei habla de privatizar el sistema de salud y dar de baja los subsidios.

“7 de cada 10 argentinos creemos que el sistema de salud debe ser público”, escribió Achával junto al material multimedia, en alusión al 30% de votos que cosechó el libertario en las elecciones generales.

“El mejor sistema de salud posible es un sistema de salud privado, donde cada argentino pague sus servicios”, propone Milei en el video, un extracto de la presentación de su plataforma de gobierno.

“7 de cada 10 argentinos no queremos que los adultos mayores se queden sin sus medicamentos gratuitos”, tipeó Achával.

El comentario, en este caso, hace referencia a un fragmento de una entrevista que días atrás le hicieron a Milei, donde el periodista Eduardo Feinman le pregunta al candidato de LLA qué subsidios va a recortar, y Milei responde tajante: “Todos”, lo que impactará en el precio de las tarifas de la luz, el gas, el transporte, entre otros.

“Eso significa que más de cinco millones de jubiladas y jubilados se quedan sin sus medicamentos gratuitos; con Milei vos pagás el precio”, dice una voz en off en el video que reposteó el intendente de Pilar.

El próximo 19 de noviembre Milei enfrentará en el balotaje presidencial a Sergio Massa, de Unión por la Patria.

"Nos preocupa mucho Milei y lo que propone para el país", añadió el jefe comunal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection