Jueves, 08 Agosto 2019 16:52

Achával cerró la campaña hacia las PASO con una caminata en Derqui

El precandidato a intendente por el Frente de Todos recorrió el barrio Monterrey. Dijo que Pilar "necesita un gobierno humano" y "un Estado presente". Y agregó: “La única protagonista de mi gestión será la gente”.

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, realizó en la mañana de este jueves la última actividad de campaña hacia las PASO que se celebrarán el próximo domingo.

Tal como estaba previsto, Achával decidió cerrar la campaña en Derqui con una caminata de la que también participaron los precandidatos a concejal y la militancia de ese espacio.

Puntualmente, la recorrida se desarrolló en el barrio Monterrey e incluyó la entrega de las boletas del Frente de Todos a los vecinos de la zona.

Antes de la veda, Achával señaló: “Somos cada vez más los que integramos este Frente que va a devolverle la esperanza a miles de vecinos”.

Con críticas a la actual gestión, Achával agregó que "Pilar necesita un gobierno que sea humano" y "un Estado presente", al tiempo que pidió a los vecinos que lo acompañen el domingo en las urnas "para poner a Pilar de pie".

“Tenemos el compromiso de hacerle saber a cada pilarense que hay un modelo que quiere devolverle las oportunidades, que le va a tender la mano para ayudarlo a crecer”, dijo Achával.

“Arrancamos nuestra campaña en los barrios, escuchando a la gente, encontrándonos con los vecinos, compartiendo con ellos actividades y talleres. Desde el Concejo Deliberante representamos a cada una de las voces que durante todos estos años nos expresaron su descontento y la dificultad que les tocaba vivir con tanto abandono”, agregó en el marco de un análisis de las recorridas que llevó adelante.

“Nos comprometimos a defenderlos frente a un gobierno que les prometió que iban a vivir mejor y después les quitó cada una de sus posibilidades. Nos comprometimos a no dejar que la tristeza de los ajustes y los recortes de Cambiemos se convirtieran en una realidad definitiva. Fuimos casa por casa, diciéndole a los vecinos cuál es el modelo que quiere ponerlos en el centro de sus decisiones”, describió.

Y agregó: “Hoy nuestro cierre de campaña es junto a ellos. Queremos llevarle a cada ciudadano la boleta que va a poner en marcha a nuestro distrito, a nuestra Provincia y a nuestro país”.

Achával se refirió a las elecciones que tendrán lugar este 11 de agosto y agregó: “Hoy no sólo le pedimos a los vecinos que no bajen los brazos, sino también que este domingo nos acompañen para seguir construyendo un Frente que gane las elecciones de octubre y que finalmente nos ponga de pie”.

Además, se mostró en contra de la gestión actual a la que acusó de "darle la espalda a los pilarenses".

“Pilar, sobre todo, necesita recuperar un gobierno que sea humano y un Estado que esté presente. Venimos de 4 años de que a nuestros barrios y localidades se les dé la espalda. En octubre tenemos la posibilidad de elegir un gobierno que escuche y atienda la historia de vida de cada persona”.

Por último, enfatizó: “Falta poco para que en Pilar comience un nuevo tiempo. Esta fue una campaña de todos y por eso, todos juntos la cerramos hoy en las calles hablando y escuchando a quien será la única protagonista de mi gestión que es la gente”.

El mensaje de Alberto Fernández

Como corolario de las actividades de campaña, Achával difundió en sus redes, un mensaje de apoyo del precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

En él, el postulante le pidió al candidato local "que no baje los brazos" y a la gente de Pilar "que acompañen a Achával, a Axel (Kicillof) a Cristina (KIrchner) y a mí".

"Estamos muy cerca de que nos vaya bien en Pilar", dijo Fernández.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection