Jueves, 24 Octubre 2019 20:19

Achával cerró la campaña con una multitudinaria caminata en Derqui

El candidato a intendente del Frente de Todos recorrió Monterrey Sur, junto a postulantes a concejales y vecinos. “Ducoté le dio la espalda a la gente, nosotros estuvimos y estaremos siempre para apoyarlos”, aseguró.

El candidato a intendente del Frente de Todos, el edil Federico Achával, cerró la campaña local con una nutrida caminata en Presidente Derqui.

 

Fue este mediodía en el barrio Monterrey Sur, donde Achával recorrió varias calles del barrio, acompañado por postulantes al Concejo Deliberante, dirigentes, militantes y vecinos. Estuvieron Lourdes Filgueira, Santiago Laurent, Paula González, Iván Giordano, Valeria Domínguez, Silvio Rodríguez, entre otros.


“Nos planteamos cerrar como empezamos: caminando junto al pueblo, en los barrios, llevándole a los vecinos un mensaje de esperanza, pidiéndoles que no bajen los brazos. Pero además con alegría, porque sabemos que este domingo las urnas se van a llenar con el voto de todos aquellos que quieren un Municipio y un país de pie", expuso Achával, tras una caminata que incluyó música, color y baile.

 

-¿Cómo transitaron este segundo tramo de la campaña y qué esperan para el domingo?-, preguntó Pilar de Todos a Achával.

 

-Nosotros lo que entendemos es que fue un proceso de construcción política de 4 años, en donde nos propusimos defender los derechos de muchísimos pilarenses que sufrieron las políticas públicas de Cambiemos. Las sufrió la gente a nivel de políticas nacionales, con el ajuste, el endeudamiento, la quita de remedios a los abuelos. O con los tarifazos, que complicaron a nuestras PyMES, fábricas, comercios y hogares. Y en ese proceso vimos que (el intendente Nicolás) Ducoté era lo mismo que (el Presidente) Mauricio Macri; Ducoté fue un fiel reflejo de las políticas públicas de Cambiemos. Ajustó en salud, en educación, abandonó los barrios. Pero el 11 de agosto (por las PASO donde obtuvo el 50% de los votos contra el 35% de Ducoté) la gran mayoría de los pilarenses nos acompañaron, y estoy convencido que el domingo va a suceder de nuevo.

 

-¿Qué tanto crees que puede operar la campaña de corte de boleta que lleva adelante Ducoté para achicar diferencia y dar vuelta la elección?

-Yo creo que la gente sabe que nosotros hemos caminado y defendido un proyecto político que es el del Frente de Todos. Alberto Fernández vino a Pilar y nos acompañó, Axel Kicillof también estuvo en Pilar y refirió que quiere trabajar con nosotros para poner a la provincia y a Pilar de pie. Y fundamentalmente creo que el corte tendría sentido si hubiera voluntad de apoyar a Cambiemos, y nosotros no vemos eso en los barrios. La gente sabe que esta es una gestión muy mala que solo le complicó la vida. Además, la gente no se deja engañar.

 

-En el acto de cierre en el Club Peñarol Ducoté expuso que ustedes se dedicaron todo el tiempo a ponerle palos en la rueda...

-No es cierto. Es que caminamos casa por casa, hablamos con los vecinos y vimos cómo la gestión de Ducoté le daba la espalda a la gente, nosotros estuvimos y vamos a estar acompañándolos a todos, y eso se vio reflejado en las PASO. Y en este último tiempo vimos que en vez de escuchar la voz del electorado, Ducoté lo subestimó, y salió a dejar tierra arrasada en el municipio. En los momentos más difíciles lo que hicimos fue defender los derechos de la gente y, por supuesto, buscar llevar nuestras ideas al Concejo, ideas que en definitiva representaban las necesidades y pedidos de esos vecinos. Ducoté quiso endeudar al Municipio con un crédito que no era conveniente, no lo vimos pararse en contra de los tarifazos, y no dijo nada cuando el ajuste llegó a la educación y se cerraron los bachilleratos. Algunos le dirán 'poner palos en la rueda', pero nosotros le decimos que eso es defender los derechos de la gente, sobre todo aquellos que no están siendo escuchados y peor la están pasado.

 

 

-Siempre hablás de un Estado más humano y sensible. ¿Cómo se traduce eso en temas como por ejemplo seguridad?

-En seguridad primero nos vamos a hacer cargo del tema, algo que Ducoté nunca hizo. Pero entendiendo a la seguridad desde una mirada más amplia, no solo lo relacionado con las cámaras o la tecnología. Vamos a cuidar los espacios públicos para que las plazas sean lugares de encuentro y llenos de vida. Tenemos que trabajar para que los chicos estén en las escuelas y que esas escuelas estén seguras, y que los chicos también estén en su casa. Y para eso tenemos que lograr que tengan un plato de comida en esa vivienda. Para nosotros es clave también el rol de los clubes de barrio, espacios que también sufrieron las políticas de Cambiemos. La seguridad debe ser abordada de una manera integral y no en base a números planillas y estadísticas

 

-¿Y qué tienen en mente para salud e infraestructura?

-Somos muy cuidadosos de tratar de no hacer lo mismo que está haciendo Cambiemos, que es salir a prometer lo que no pudieron resolver durante estos cuatro años. Nosotros sabemos que hay obras fundamentales que se necesitan, como el hospital Central de Pilar por el que vamos a trabajar todos los días para cumplir con ese anhelo. Sabemos que hay que trabajar fuertemente en obras hidráulicas para tratar de sacar el agua del centro de nuestras localidades y los barrios. Y eso implica trabajar con Nación y con Provincia para poder lograrlo. También sabemos que hay que avanzar en la construcción de espacios públicos como polideportivos. En Pilar solo hay uno, mientras que en San Fernando o Tigre hay 16 y 23. Tenemos una diferencia muy clara de la mirada que hay sobre cómo abordar el territorio y nosotros vamos a ser un gobierno cercano, que esté siempre con la gente, y no que le dé la espalda a los vecinos.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection