Miércoles, 24 Julio 2019 16:00

Achával aseguró que "en diciembre habrá un modelo que pondrá la economía en marcha"

El precandidato a intendente recorrió una fábrica pilarense que pelea por mantenerse en pie. Criticó las políticas nacionales que ponen en riesgo fuentes laborales y agregó: "Nos gustaría un gobierno que cuide la industria y las familias".

El precandidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, encabezó este miércoles una recorrida por una fábrica de Pilar y mostró las dificultades que las empresas, muchas de ellas del sector PyME, atraviesan en el marco de la crisis económica.

La visita del postulante a la intendencia fue a la firma Novapaking, "una de las tantas afectadas por las políticas económicas de Cambiemos y que la viene peleando para mantenerse en pie", declaró Achával.

"Todos los días en nuestro país hay cientos de PyMES que cierran y de trabajadores que se quedan en la calle a causa de un gobierno que hace 3 años y medio que está ahogando a nuestra industria nacional. Y esta fábrica no es la excepción", dijo el concejal.

En ese contexto, ejemplificó con algunos números los esfuerzos de las firmas por mantenerse a flote algo que calificó como "cada vez más difícil" al tiempo que acusó al gobierno nacional de "desincentivar la producción nacional en lugar de fomentarla".

"Cuando las cuentas alcanzan cifras de $30.000 ó $60.000 mensuales, cuando hay que subirle el sueldo a los trabajadores, cuando aumentan los costos de los insumos pero no pasa lo mismo con las ventas, es cada vez más difícil sostenerse", describió.

El candidato del Frente de Todos mencionó que "en un contexto así; ver el esfuerzo que estos lugares hacen por mantenerse abiertos y por cuidar cada puesto de trabajo es importantísimo".

Y subrayó: "Lo que nos gustaría es tener un gobierno que entienda que cuidando la industria está cuidando el sostén de miles de familias".

"Necesitamos un Pilar, una Provincia y un país en donde más fábricas tengan sus máquinas funcionando porque eso significará que más argentinos van a tener un trabajo y una oportunidad para salir adelante", expresó.

Y cerró: "Eso es lo que vamos a recuperar a partir del 10 de diciembre en el Frente de Todos con un gobierno que vuelva a poner la economía en marcha".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection