Jueves, 02 Noviembre 2023 17:31

Achával advirtió que si gana Milei “el sueño de la Universidad tiene serio riesgo de no nacer”

Planteó que el candidato de LLA no le asignaría presupuesto a la casa de altos estudios. Reiteró la invitación para que quienes abracen la educación pública “acompañen la propuesta de Sergio Massa”.

El intendente Federico Achával volvió a advertir que si el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, accede a la presidencia de la Nación “el sueño de la Universidad de Pilar tiene serio riesgo de no nacer”.

Así lo planteó el jefe comunal en declaraciones que realizó al Canal C5N donde defendió el proyecto que ya se convirtió en Ley al ser avalado por el Congreso de la Nación, con el rechazo de los legisladores de LLA.

“Nosotros estamos convencidos que de ser electo Javier Milei el sueño del pueblo de Pilar realmente tiene un serio riesgo de no nacer porque no va a tener asignación presupuestaria”, alertó Achával.

Asimismo planteó las diferencias de modelos que se plantean de cara al balotaje.

 “Por un lado, en el Presupuesto que ha enviado Sergio Massa al Congreso, se plantea que el 1,5% del PBI sea destinado al sistema universitario nacional. Y del otro lado está Milei que lo que plantea es que no hay que generar nuevas universidades en el conurbano. Nosotros vamos a seguir peleando y no bajaremos los brazos”, expresó el intendente.

Y agregó que desde Unión por la Patria “proponemos un modelo de educación pública, gratuita y de calidad que ha distinguido a la Argentina en Latinoamérica y en el mundo” mientras que en LLA “plantean un modelo que plantea arancelarlo y hacerlo accesible para unos pocos”.

En el plano local, Achával bregó por “seguir generando el derecho a la educación universitaria en el distrito” y volvió a invitar a todos aquellos que defiendan la educación pública a acompañar la propuesta de Sergio Massa en el balotaje.

“Creemos que el 19 de noviembre aquellos distintos sectores que crean en la Universidad pública acompañen a Sergio Massa”, cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection