Sábado, 29 Febrero 2020 20:29

Violento asalto a un reconocido kiosco de Presidente Derqui

Los delincuentes apuntaron con un arma de fuego al empleado del local “Los Piratas” y amenazaron reiteradas veces con dispararle. Intentaron romper el negocio porque solo se llevaron quinientos pesos. Comerciantes advierten que no abrirán los negocios a modo de protesta.

Violento asalto a un reconocido kiosco de Presidente Derqui. Los delincuentes le apuntaron con un arma al empleado del local y amenazaron varias vece con dispararle si no les daba dinero. Molestos, intentaron romper las instalaciones porque solo lograron llevarse quinientos pesos.

El hecho ocurrió el viernes a las 17.25 aproximadamente, en Eva Perón 521. Dos personas ingresaron al local luego de bajarse de una moto. Uno de ellos simuló que iba a realizar una compra, pero segundos después ingresó su cómplice que, con un arma de fuego, amenazó a los gritos a quien atendía en ese momento.

“Fue un hecho muy violento. Hicieron el típico simulacro de que van a comprar algo y empezaron a los gritos pidiéndole plata al chico que trabaja. Le apuntaron con un arma de fuego y lo amenazaron varias veces con dispararle. Un hecho absolutamente desagradable que pasamos por quinientos pesos”, contó Andrés Vega, dueño del comercio.

“Tengo que decir que fue una desgracia con suerte porque no les pasó nada a los que estaban en el local y porque diez minutos antes yo estuve con mi nena allí. Si ella estaba hubiera podido ser peor”, agregó.

Vega no ocultó la bronca, la tristeza y la molestia por lo sucedido  resaltó que hace poco hubo una reunión con las autoridades en las que estuvieron presentes autoridades políticas, policiales y miembros de la Cámara de Comercio de Presidente Derqui donde prometieron medidas que no se cumplieron.

“Dijeron que iban a arreglar las cámaras. Que iba a haber más presencia policial, que iban a patrullar y eso pasó solo tres días. Hoy por hoy estamos solos. Parece que Derqui es una zona liberada”, aseveró.

“Cuando comenté en las redes sociales lo que me pasó, me llegaron muchos mensajes de distintos comerciantes a los que le pasó lo mismo. Robaron una carnicería y una fiambrería. Es algo de no creer”, subrayó.

Vega fue a realizar la denuncia casi inmediatamente después del hecho y fue sorprendido por la respuesta de los efectivos de la Comisaría Segunda de la localidad, que le dijeron que no tenían patrulleros disponibles, ya que uno estaba recorriendo el country Martindalde y otro en el acto del inicio de Sesiones del Concejo Deliberante, en el skate park.

Amenaza de paro

Vega sostuvo que dada la ola de asaltos que sufren los negocios y como consecuencia de las promesas incumplidas, los integrantes de la Cámara de Comercio de Presidente Derqui evalúan cerrar la puerta de los locales por dos días si ven que la situación no cambia.

“No podemos vivir así. Queremos que se cumpla con lo que se habló en la reunión. Los comerciantes que, con nuestros impuestos, somos los mayores aportantes, vamos a cerrar las puertas de los negocios para que se visibilice la situación y esto cambie. Así no podemos seguir”, se lamentó.

Por Luciano Gómez

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection