Martes, 03 Marzo 2020 14:45

Violenta toma de terrenos en Agustoni: un policía herido

Unas 50 personas volvieron a usurpar el mismo predio que la semana pasada, donde existe una vivienda particular habitada. Pese a que había presencia policial, otra vez rompieron alambrados e ingresaron. Los efectivos lograron retirarlos con el uso de balas de goma, ya que fueron agredidos con piedras y palos.

Usurpadores volvieron a tomar el mismo terreno en el que habían irrumpido la semana pasada, en Agustoni, pese a que se trata de parcelas privadas, donde hay una casa habitada.

Se trata de un predio de 9 mil m2 ubicado en la intersección de las calles Nicaragua y Lobos. La semana pasada, los usurpadores, en su mayoría ciudadanos paraguayos, quitaron los alambrados perimetrales y ocuparon gran parte del jardín de la casa, donde comenzaron a dividir el espacio en parcelas más pequeñas.

“Es increíble, están loteando el parque de mi casa, llegaron hasta donde tengo la pileta. Estamos haciendo guardia para que no avancen más”, manifestaba en su momento Guillermo Enrique Fernández, dueño del lugar.


“Este terreno lo tengo hace30 años, todos los papeles al día, por eso pude lograr que días después la Justicia ordenara el desalojo”, agregó en referencia al primer operativo de la Policía, la semana pasada.


Pero los usurpadores, que dicen pertenecer al Frente de Venganza de la Triple Alianza, tomaron otro predio cercano, también una casa privada habitada a la que le sacaron el alambrado, pero fueron también desalojados.

 

Siempre en búsqueda de un lugar, volvieron a la carga sobre el terreno de Fernández, pese a que el propietario ya había levantado nuevamente el alambrado perimetral, sin importar la presencia de consigna policial en el lugar.

 

“No les importó la presencia policial. Insisten en que van a tomar mi terreno o algún otro cercano. Arrancaron el alambre, pese a que la policía les decía que ya había orden de desalojo y que iban a ser detenidos si continuaban”, contó Fernández indignado a Pilar de Todos, ayer lunes por la noche.


Ante el continuo accionar de los usurpadores, los efectivos solicitaron refuerzos y, al llegar estos, comenzaron a ser agredidos con palos, piedras. Incluso, uno de los usurpadores tenía un machete.


“Unas 50 personas volvieron a tomar el mismo terreno que ya había sido desalojado la semana pasada. El personal policial presente fue atacado con piedras, palos y un machete, siendo repelidos con escopetas y postas de goma. Se logró desalojar el lugar y detener a 16 personas, 4 de ellas menores, en su mayoría de origen paraguayo”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

 

“Una oficial resultó con heridas en los brazos, aunque leves, producto de la agresión con palos, además de recibir un piedrazo en el pómulo izquierdo”, añadieron las fuentes.


La causa, caratulada como “Usurpación, Daños, Amenazas, Lesiones”, se tramita en la UFI 3 de Pilar.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection