Vinculan al artefacto explosivo del Village con una película de la hija de Macri El artefacto encontrado en Village Pilar. Foto Noticias.
Viernes, 21 Septiembre 2018 22:47

Vinculan al artefacto explosivo del Village con una película de la hija de Macri

El mismo día del estreno de la película “Soledad”, grupos anarquistas irrumpieron en uno de los complejos que la cadena tiene en Recoleta. No se descarta que el dispositivo encontrado en Pilar tenga relación.

El artefacto explosivo encontrado en uno de los baños de los Cines Village de Pilar podría estar relacionado con la proyección de una película de una de las hijas del Presidente Mauricio Macri.

Ayer jueves se estrenó el film “Soledad”, de Agustina Macri, película que cuenta la historia de la anarquista María Soledad Rosas basada en un libro de Martín Caparrós.

Justamente ayer un grupo de anarquistas irrumpió en el complejo Recoleta del Village, donde se proyectaba la película, al grito de “no queremos que vean peli”.

“La hija de Macri estrena una película ¿y vos te creés que no va a pasar nada nada? ¡Qué impunidad! ¿Cómo no va a pasar nada si habla de nuestra compañera como se le canta el orto?”, dijo una de las mujeres en el cine de Recoleta, según se puede ver en un video.

Pero además, en Pilar se halló en el baño de mujeres, detrás de un inodoro, un artefacto explosivo, aunque de carga y poder “pequeño”, según señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

Dentro de una caja de cartón, dos latas de gaseosa vacía, cables, una batería y un cronometro formaban el dispositivo, que fue detonado de manera controlada por la Policía.

“Aún no se sabe si era una bomba o simulaba serlo. Quizá haya tenido una carga pirotécnica pequeña, es materia de investigación de la Brigada Antiexplosivos”, señalaron los voceros.

Según difundió el sitio web de la Revista Noticias, los investigadores creen que puede haber relación entre lo ocurrido en Recoleta y lo sucedido en Pilar, pese a que en el distrito no se proyectaba el film de la hija del mandatario nacional.

Noticias informó que la Unidad Antiexplosivos de la Policía bonaerense “descartó que sea una bomba” el artefacto encontrado en Pilar, aunque sí simulaba serlo, pero esa información no pudo ser corroborada por voceros locales.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection