Viernes, 29 Marzo 2019 16:48

Video: así retuvieron los vecinos a ladrón que intentó robar a los tiros en la puerta de un jardín

Ocurrió en La Lonja, cuando una mamá llevaba a su hija al establecimiento. El delincuente fue retenido por los vecinos, hasta que llegó la policía.

Un ladrón armado con un revólver intento robarle a una mujer en la puerta de un jardín de infantes.

El hecho ocurrió esta mañana en el ingreso al establecimiento 910, de La Lonja, donde una mamá llevaba a su hija, cuando fue interceptada por un joven delincuente, quien mediante amenazas con un arma de fuego le pidió las pertenencias. Incluso, también tenía intenciones de llevarse el auto de la víctima.

Según trascendió, el ladrón habría realizado algunos disparos con el arma, y no solo quiso atacar a la mujer, sino también a otra mamá y robar una camioneta que lleva alimentos al jardín. En cuanto a los disparos, fuentes policiales señalaron que no está acreditado mediante testigos que eso haya ocurrido. Fueron los habitantes de la zona los que retuvieron al ladrón hasta que llegaron los efectivos.

“La mujer se resistió y el ladrón escapó. Vecinos alertaron al 911 y pudo ser detenido en cercanías del lugar, donde se le secuestró el arma, varios celulares, y carteras. Estamos tratando de determinar quiénes son las otras víctimas, porque tenía pertenencias de varias personas”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

El arma secuestrada al delincuente, de 18 años y domiciliado en Manuel Alberti (aunque vecinos aseguran que en realidad vive en la zona), es un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida, y tenía 4 proyectiles y una vaina servid, por lo que en efecto el arma fue usada, aunque no se sabe cuándo.

 

"Hubo disparos"

Pilar de Todos tomó contacto con una de las madres testigos del hecho, quien aseguró que el ladrón efectuó al menos dos disparos, y que gatilló contra un hombre, aunque el proyectil no salió.

"Cuando se quiso escapar, chocó con un tacho de basura y cayó al piso. Fue ahí donde vecinos lo retuvieron hasta que vino la policía. Pero antes el ladrón disparó al menos dos veces, y gatilló sobre un hombre, eso lo vi yo misma, pero la bala no salió. Fue en ese momento en donde el ladrón comenzó a escapar pero lo pudieron atrapar los vecinos", contó Mónica Rolón a este medio.

Otros testigos añadieron que el sujeto apuntó a varias personas con el arma, en medio del jardín de infantes, mientras intentaba taparse el rostro para que no lo reconozcan. "De casualidad no mató a un señor, ya que el tiró gracias a Dios no salió", añadieron.

Además, en un video que circuló por redes sociales, se ve el momento en el que los vecinos retienen al delincuente hasta que llegue la policía. "¿Estás loco, no ves que hay chicos?", se escucha decir a uno de los vecinos, mientras otros piden que no lo suelten.

"Se metió en el jardín, con los chicos (adentro) apuntando a todo el mundo. De pedo no le salió el tiro, sino te mataba a vos", agrega uno de los vecinos mientras habla con otro. El delincuente, en el piso, pide que lo dejen respirar.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Motochorros asaltaron a un hombre en el estacionamiento de un colegio privado

Denuncian que delincuentes se cruzaron a los tiros frente a una escuela

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection