Martes, 03 Marzo 2020 08:28

Víctimas de la inseguridad: "Nos mudamos hace dos meses a Pilar, y nos recibió la delincuencia"

Una pareja fue asaltada en Robles del Monarca, a mediados de febrero. Delincuentes redujeron a uno de los propietarios de la vivienda, y les quitaron dólares y equipos de electrónica. “Vinimos para estar cerca de nuestros trabajos; pero dan ganas de levantar las cosas e irnos", señaló uno de los damnificados.

Alfredo Pucciarelli es médico y trabaja en Pilar en una clínica privada y en el SAME. Su pareja es oficial de la policía bonaerense. Hace dos meses decidieron radicarse en el distrito, provenientes de Escobar, para estar cerca de sus trabajos.

 

Sin embargo, fueron una de las tantas víctimas de la ola de inseguridad que azotó Pilar en los primeros meses del año, con una llamativa seguidilla de entraderas a viviendas particulares en varias zonas, una de ellas el barrio Robles del Monarca, en La Lonja.

 

De hecho, desde ese vecindario se había alzado la voz reclamando más seguridad, luego de que varias casas fueran asaltadas. Una de ellas, la de Pucciarelli.

 

“Hace 2 meses vinimos a Pilar, para estar cerca de nuestros trabajos. Y nos robaron el 16 de febrero, yo no estaba en la casa que alquilamos, pero sí mi pareja, a quien le hincaron un puñal, lo maniataron, y los delincuentes se llevaron dólares que teníamos ahorrados, una notebook y un parlante”, contó Pucciarelli a Pilar de Todos, quien vive en una casa ubicada en Los Aromos al 2500.

 

“Venir a un lugar y que nos reciba así. Realmente no da las ganas de levantar las cosas y volver a Escobar. Como yo trabajo hace tiempo en el SAME sé que el problema no es de ahora, con (el exintendente Nicolás) Ducoté también pasaba, pero necesitamos respuestas y no vivir con temor”, agregó.


La Policía, luego de una investigación en conjunto con la Secretaría de Seguridad, desbarató una banda que se dedicaba a realizar entraderas. El auto en el que se movilizaban los malvivientes fue visto en el distrito 7 veces, todas en fechas coincidentes a diferentes atracos a casas particulares.

 

Pucciarelli contó que se realizaron dos reuniones con autoridades policiales y de la secretaría de Seguridad de la Comuna, pero las opciones no conformaron a todos los habitantes del lugar.

 

“Nos ofrecen cámaras, drones y alarmas urbanas, las que hay que pagar 20 mil pesos para instalarlas. El dron no va a prevenir nada, solo va a grabar el hecho delictivo, las alarmas suelen no funcionar, porque estoy en el SAME y sé cómo funcionan. Pedí que me digan cuál era la táctica y planificación para Pilar, y me dijeron que aún no estaba confeccionado el plan, lo que me pareció lamentable. Si es así, lo que nos conviene más es reforzar la seguridad privada”, agregó.



Pucciarelli señaló que otros vecinos sí se mostraron a favor de esas medidas, pero insistió en que, a su parecer, no contribuirán para resolver el problema.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection