Jueves, 15 Agosto 2019 00:02

Vecinos piden que se desaloje una masiva toma de terrenos en Agustoni

La policía allanó el lugar en busca de armas, luego de la denuncia de habitantes cercanos al predio, aunque no encontró ninguna. Al no tener orden judicial no se procedió a desocupar el predio, donde hay unas 50 familias.

Vecinos del barrio Agustoni insisten en reclamar que se proceda a desalojar un terreno usurpado el pasado jueves. Se trata de un predio de unos 1000 m2, en donde se instalaron unas 50 familias y ya se levantaron casi una veintena de casillas.

Incluso, señalaron vecinos del terreno, también se están haciendo pozos de agua, pese a que el terreno tiene dueño. Si bien el caso ya está judicializado, y se está buscando al propietario del lugar, la Justicia aún no ordenó que se desocupe el lugar, lo que enciende aún más la polémica.

 

"Ya hay casi 20 casas y se están haciendo pozos de agua. Estuvo la policía, pero no los saca a los usurpadores. Los vecinos estamos preocupados”, señaló uno de los habitantes cercanos al predio, que se encontraba alambrado y era cuidado por los frentistas.

Fuentes policiales señalaron a este medio que este miércoles se produjo un allanamiento en la zona, con la participación de efectivos de la Bonaerense, Infantería, Caballería y el Grupo de Apoyo Departamental, debido a la denuncia de vecinos respecto a la presencia de armas en la toma.

“Se escucharon tiros provenientes de la toma durante toda la noche”, dijeron habitantes del barrio.

En el lugar, la Policía procedió a identificar a unas 30 personas, pero no se encontraron armas.

“No había ningún tipo de armamento. Había ciudadanos argentinos y paraguayos en el predio y el allanamiento responde a una de las diligencias que se dan en el marco de la causa”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

La Causa, caratulada como Usurpación, se tramita en la UFI 4 de Pilar, con intervención del Juzgado de Garantías 7 de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection