Jueves, 19 Mayo 2022 13:00

Vecinos del centro de Del Viso piden más seguridad ante robos y vandalismo

Mantuvieron reuniones con autoridades locales y de la Provincia para solicitar mayor patrullaje. Señalan que viven constantes intrusiones y casas apedreadas. Algunos de esos episodios quedaron registrados por cámaras privadas.

Vecinos del centro de la localidad de Del Viso piden mayor presencia policial, cansados de vivir a diario diferentes episodios que van desde robos a viviendas hasta constantes hechos de vandalismo.

 

La situación no es nueva, pero advierten que, en el último tiempo los hechos de inseguridad empezaron a empeorar.

 

El último de los episodios se produjo ayer, miércoles por la noche. Eran alrededor de las 21 horas cuando un grupo de tres jóvenes merodeaba por las calles del centro comercial, en la esquina de French y Valentín Gómez.

 

Allí, dos de ellos quedaron de campana en la vereda, Mientras un tercero trepó las rejas de una vivienda e ingresó al jardín y parte trasera del domicilio. De allí, aseguraron los vecinos, sustrajeron una bicicleta.

 

Mientras que otra casa cercana, completaron los vecinos, fue apedreada, maniobra que llevan a cabo los delincuentes para tratar de identificar si hay ocupantes dentro y que, agregaron, no es la primera vez que ocurre.

 

De hecho, hace un mes, delincuentes ingresaron a una casa y lograron sustraer computadoras, ropa y dinero en efectivo. Al momento del atraco, la vivienda estaba vacía. Y hasta la actualidad, pese a asegurar tener identificados a los malvivientes, las víctimas no han logrado respuestas por parte dela Justicia.

 

En dialogo con Pilar de Todos, Fernando Saladino, Presidente de la Agrupación de Seguridad Vecinos de Del Viso, expresó que la semana pasada han mantenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad de Pilar y lograron el apoyo y colaboración del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

«Les hemos transmitido nuestras preocupaciones y pedido más patrullaje, sobre todo en el horario de cierre del sector comercial. Sufrimos robos y otros casos donde esta bandita rapiña lo que encuentra en los jardines de las casas. También tuvimos episodios de vandalismo y problemas derivados de la actividad en la nocturnidad, rotura de coches y casas apedreadas», detalló Saladino.

 

Las autoridades, especificó Saladino, tomaron nota de los requerimientos por lo que ahora los vecinos esperan poder contar con más seguridad en la zona.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection