Viernes, 24 Mayo 2019 16:52

Una jubilada accionó la app Alerta Pilar y evitó que la asalten

La mujer de 72 años advirtió que tres sujetos intentaban entrar a su casa. Dio aviso con el sistema instalado en su celular al Centro de Operaciones. Llegó una patrulla que dio con los delincuentes. Tenían elementos contundentes y hasta precintos para inmovilizar a su víctima.

Una jubilada logró evitar ser víctima de un asalto gracias a la aplicación para celulares Alerta Pilar, con la que logró pedir ayuda a tiempo.


Así lo informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad local quienes explicaron que la mujer, de 72 años y oriunda de la localidad de La Lonja, pudo accionar el sistema - que funciona igual que un botón antipánico - al ver a tres sujetos que intentaban entrar en su domicilio.


El aviso llegó al Centro de Operaciones Municipales desde donde se inició el denominado “Protocolo de Emergencias de Alerta Temprana” que incluyó el desplazamiento de móviles de la Guardia Urbana, Comando de Patrullas y Policía de Pilar.

A la casa de la mujer, en efecto, llegó un móvil de Guardia Urbana cuyos agentes se entrevistaron con ella, quién aportó datos significativos para identificar a los delincuentes, que ya habían emprendido la fuga.


“Con los datos obtenidos, los efectivos comenzaron un rastrillaje para dar con ellos y minutos después, uno de los móviles halla una mochila con cuchillos, pinzas, precintos y otros elementos, en las cercanías del lugar”, informaron los voceros de Seguridad.


En tanto, el resto del personal, que se encontraba en Saravi y Ruta 8, identificó a los sujetos en un vehículo Renault 12 color rojo, en el cual se trasladaban.


Mediante un operativo, fueron interceptados y aprehendidos.  
Según se informó, se trata de tres jóvenes de 19 a 21 años, todos con domicilio en Pilar, quiénes fueron trasladados al Destacamento de La Lonja.


En el caso interviene la UFI N°3 del Distrito de Pilar.


Sobre Alerta Pilar

Es una aplicación gratuita para celulares que funciona de la misma forma que un Botón Antipánico y que ya posee más de 17.000 descargas.


Brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda inmediata de la Policía, SAME o Bomberos. 


En su pantalla figura un botón que al presionarlo activa el sistema de emergencias en el COM, desde donde se envía la ayuda necesaria al punto donde se encuentre la persona, triangulando de esta forma el trabajo de todas las fuerzas de seguridad.


Por consultas para registro de Alerta Pilar o emergencias, llamar las 24 horas al:  0230 427 6910.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection