Viernes, 16 Septiembre 2022 19:42

Una de las últimas personas que vio con vida a María Marta dijo que Pachelo iba en su misma dirección

El testigo aseguró que la socióloga, asesinada en el country Carmel, pasó a su lado, y segundos antes lo mismo hizo el principal acusado del crimen.

La última persona que vio con vida María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, aseguró que había visto a Nicolás Pachelo esa misma tarde trotando en dirección a la vivienda de la víctima, casi al mismo instante en que la socióloga regresaba en bicicleta a su casa tras jugar al tenis con una amiga en ese barrio privado de Pilar.

Pedro Apiroz Achával, declaró esta jornada junto a Santiago Asorey y Marco Cristiani, en el marco del tercer juicio por el crimen de la socióloga, que tiene a Pachelo como principal acusado.

Los tres hombres, que en el momento del hecho eran adolescentes,  brindaron su testimonio ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro y señalaron que en ese día vieron el partido de River y Boca en el Club House de menores y que, rápidamente, regresaron a sus hogares ya que los padres de Cristiani iban a llevar a Santiago Asorey a la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras caminaban, coincidieron, Pachelo los cruzó vestido de short y buzo oscuro con capucha y casi al instante, María Marta García Belsunce pasó a bordo de una bicicleta tipo playera, en la misma dirección.

“Contemporáneamente estaban en la misma cuadra el señor Nicolás Pachelo y la señora María Marta García Belsunce”, afirmó el testigo.

Al mostrar el trayecto que realizó esa tarde en un croquis del Carmel exhibido en una televisión frente al tribunal, Aspiroz Achával señaló que hizo un camino más largo porque no quería cruzarse con Pachelo.

“No hice el camino más corto porque en esa época el señor Pachelo daba miedo y no me lo quería cruzar. Hice el camino más largo para no cruzarlo. Tenía 14 años, era bastante miedoso y no tenía mucho para defenderme”, destacó.

El testigo dijo que vio a María Marta y a Pachelo doblar hacia la izquierda y marcó en un video filmado por la parte acusadora los puntos en la calle donde vio por última vez a la socióloga y al principal acusado.

En la misma sintonía, Asorey había dicho previamente que en ese tiempo Aspiroz Achával les había confesado que había visto doblar a Pachelo en la misma dirección y recriminó las diferentes versiones que dio el imputado durante estas casi dos décadas.

“Es muy molesto escuchar a otra persona cambiar 125 veces las versiones. Nosotros tres siempre dijimos lo mismo, lo que vimos y que la pasó (a García Belsunce) y la otra parte (por Pachelo) cambió varias veces su versión”, expresó el testigo Asorey, reprodujo la agencia estatal Télam.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection