Miércoles, 21 Abril 2021 14:02

Un hombre fue herido de bala en un violento intento de robo

Se trata de un enfermero que regresaba a su casa tras prestar servicio en el Hospital Austral. Fue abordado por 2 delincuentes que le cruzaron el auto. Al escapar la víctima recibió dos impactos de proyectiles. Milagrosamente, está fuera de peligro.

Un enfermero resultó herido en un violento intento de robo, ocurrido en la noche del pasado lunes en Pilar.


El hecho sucedió cerca de las 21.30 cuando Pedro Andrés Giménez, de 39 años, retornaba a su casa luego de trabajar en el Hospital Austral.


La víctima se trasladaba a bordo de VW Trend, cuando a unas cuadras de la intersección de las calles Anchorena y Ruta 25, fue interceptado por al menos dos delincuentes que se movilizaban, se cree, en un Bora de color gris.    


La víctima, al notar la presencia de los malvivientes aceleró su vehículo para evitar el robo pero uno de los delincuentes, que ya estaba abajo del rodado, abrió fuego contra él.


Fueron al menos 5 disparos de una pistola calibre 9 milímetros. Dos proyectiles impactaron contra el hombre a la altura del tórax aunque milagrosamente no generaron heridas que pusieran en riesgo su vida.


En diálogo con Pilar de Todos, Marina Núñez, pareja de Giménez y también enfermera, contó que su novio logró llegar a la vivienda que ambos comparten en un barrio cerrado de la zona y rápidamente fue llevado nuevamente al Austral.


“Milagrosamente las heridas solo dañaron músculos sin tocar órganos vitales, estuvo internado unos días y ya fue dado de alta. Yo misma le hice las últimas curaciones y tiene un impacto de bala arriba de una tetilla y otro en la axila con orificio de entrada y salida”, relató Núñez.


La mujer también contó que se están revisando las cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas para ver hacia donde se escaparon los delincuentes y lo que sí se pudo constatar es que a la víctima comenzaron a seguirla a la altura de la Panamericana y la calle Madeselvas, donde se encuentra la Maternidad.


“Todo parece indicar que le quisieron robar el auto y al no poder hacerlo le dispararon. La policía nos preguntó si habíamos hecho movimientos de dinero en los últimos días o si teníamos problemas con alguien pero no hay nada de eso. El ingreso al barrio en el que vivimos, El Alazán, tiene varios metros de calle de tierra que están en muy mal estado por lo que necesitamos más seguridad y que se mejore la calle ya que hay que transitarla a muy baja velocidad lo que facilita que uno sea asaltado. El papá de mi novio sufrió un hecho similar en otro municipio, pero lamentablemente a él lo mataron”, cerró Núñez.   

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection