Jueves, 31 Octubre 2019 19:11

Tres detenidos por extorsionar a trabajadoras sexuales

Les exigían dinero, las amenazaban y hasta les robaban sus pertenencias. Tras meses de investigación, un hombre y dos mujeres fueron aprehendidos.

Una banda que se dedicaba a amenazar y extorsionar a trabajadoras sexuales fue desbaratada este mañana, en una serie de operativos que se realizaron en Del Viso.

 

Tras varios meses de investigación, luego de que mujeres que ofrecen servicios sexuales en la zona de Del Viso denunciaran que eran amenazadas, maltratados y hasta robadas por algunas personas, la policía Federal, con el apoyo de la policía Bonaerense detuvo a 3 personas.

 

La investigación, encarada desde la Fiscalía de Trata de Personas, a cargo de Gonzalo Acosta, logró determinar que las trabajadoras eran amenazadas de muerte, las obligaban a ceder parte del dinero ganado, y hasta les quitaban celulares y otras pertenencias, como ropas.

 

Personal del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo del Oficial Principal Andrés Defagot, llegaron esta mañana a zonas cercanas a la ruta provincial 8 y la ruta 26, con una orden de captura emanada por el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar, a cargo de Walter Saettone.

“En el lugar se pudo determinar que había tres personas amenazando a una mujer, por lo que se procedió a detenerlos. Los aprehendidos son un hombre de 55 años, apodado “El Gitano” y domiciliado en Villa Rosa, y dos mujeres, de 40 y 45 años, quienes viven en Malvinas Argentinas y José C. Paz”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

 

La causa quedó caratulada como “Explotación económica de la prostitución ajena agravada por violencia, amenazas o cualquier medio de intimidación o coerción”.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection