Miércoles, 09 Marzo 2022 15:09

Tras intensa persecución, detienen a un ladrón que protagonizó un raid delictivo

 El acusado había robado una camioneta de repartos de Mercado Libre en Garín, junto a otros cómplices. Abandonó ese rodado en Del Viso y sustrajo otro a una mujer tras amenazarla con un arma. Perseguido por la policía, fue apresado en inmediaciones del Parque Industrial.

Un hombre de 37 años fue detenido en las últimas horas luego de haber protagonizado, junto a otros cómplices, un raid delictivo que culminó en el Parque Industrial de Pilar tras una intensa persecución y operativo cerrojo.


Según informaron voceros de la Secretaría de Seguridad del Municipio, todo comenzó cuando el sujeto, junto a otros delincuentes, sustrajeron una camioneta de repartos de la empresa Mercado Libre, en la zona de Garín, partido de Escobar, que se encontraba realizando entregas de mercadería.


Ante ese hecho, se puso en alerta el sistema integral de seguridad de Pilar desde donde se inició el rastreo del vehículo robado a través de domos de seguridad y cámaras lectoras de patentes instaladas en los distintos accesos al distrito.


Según agregaron los voceros, “el despliegue de móviles del Comando de Patrullas, Policía Local y Guardia Urbana llevó a que los delincuentes abandonaran el rodado en inmediaciones al barrio cerrado Campo Chico”, en la localidad de Del Viso.


Allí, los delincuentes fugaron en distintas direcciones. Y uno de ellos, mediante intimidación con un arma de fuego, protagonizó un nuevo robo de otro vehículo. En este caso a una mujer a la que le sustrajo un auto Honda CRV color gris, con el objetivo de continuar su fuga.


Sin embargo, el desplazamiento del delincuente fue captado por las cámaras de seguridad municipales lo que originó una persecución que culminó en la zona del Parque Industrial.


En el operativo cerrojo participaron móviles policiales y del GUP, quienes lograron la detención del delincuente y el secuestro del arma de fuego empleada.


El detenido resultó ser un hombre de 37 años de edad, domiciliado en la localidad de Boulogne, con antecedentes penales, en cuyo poder se secuestró un arma de fuego calibre 32.


Una vez detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, bajo los cargos de “Robo de Automotor, Robo de mercadería en tránsito y Portación ilegal de arma de fuego”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection