Lunes, 30 Mayo 2022 16:24

Se suspendió el inicio del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Es porque uno de los jueces tiene Covid-19. El comienzo del debate estaba previsto para este miércoles. El principal acusado es el ex vecino del country Carmel, Nicolás Pachelo. 

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro suspendió el inicio del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.


El inicio del debate estaba programado para el próximo miércoles en San Isidro y la decisión se tomó porque uno de los integrantes del Tribunal dio positivo en Covid-19.


El Tribunal está integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. La acusación estará en mano de un equipo fiscal de San Isidro y lo tendrá al viudo, Carlos Carrascosa, como particular damnificado.


Nicolás Pachelo, ex vecino de María Marta, está preso por otra serie de robos desde 2018 y llega a este juicio junto a dos vigiladores privados, Norberto Glennon y Ramón Ortiz.


Los tres están acusados por robo por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado, o sea que mataron a María Marta para evitar ser descubiertos por el robo en la casa del country Carmel en la que vivía con Carrascosa. 


La sospecha sobre Pachelo es por sus antecedentes en otros hechos de robo y porque ese día se retiró casi media hora después del asesinato del barrio privado donde era vecino de la víctima. 


Carrascosa ya fue juzgado en 2007 y fue condenado inicialmente por encubrimiento, y luego un Tribunal Superior lo encontró culpable de homicidio y se le impuso prisión perpetua.


Estuvo preso entre 2009 y 2015 cuando obtuvo la prisión domiciliaria y más tarde la libertad, hasta que en el 2020 la Corte Suprema de Justicia lo absolvió.


En 2011 se había hecho un segundo juicio por el encubrimiento del homicidio que implicaba al a familia de la víctima. 

 

Fuente: Noticias Argentinas  

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection