Viernes, 19 Agosto 2022 15:48

"¿Se sabe quién la mató?": un comerciante recordó la pregunta que más complica a Pachelo

Lo dijo el encargado de un bar de una estación de servicio y también lo asintió un mozo del lugar. Según declararon en el juicio, el acusado la formuló al día siguiente de la muerte de María Marta cuando se creía se había tratado de un accidente.

“Che saben algo de la mujer que mataron en un country ¿Se sabe quién la mató?”, fue la pregunta que un encargado y un mozo de un café recordaron hoy les hizo Nicolás Pachelo al día siguiente de la muerte de María Marta García Belsunce y cuando se creía había sido por un accidente. 

El encargado  Walter Eduardo Mantovani declaró en el juicio oral que Pachelo se presentó el 28 de octubre, al día siguiente de la muerte de María Marta, para desayunar y que tanto a él como al mozo les hizo esa pregunta. 

El testigo dijo que le llamó la atención porque se creía que María Marta había tenido un accidente, no que la habían matado. Es que recién se supo que fue un crimen el 2 de diciembre de 2002 cuando en la autopsia surge que tenía cinco balazos en la cabeza. 

Los testigos trabajan en una estación de servicio en ruta 25 y Panamericana, donde Pachelo y también María Marta García Belsunce eran habitúes. 

El mozo Miguel Ángel Monzón agregó que una clienta ese mismo día, más tarde, fue a la estación de servicio y comentó que María Marta García Belsunce murió por “un accidente” al caerse en la bañera. 

El encargado declaraba con la voz temblorosa y el fiscal Andrés Quintana le preguntó si estaba nervioso: “sí”, contestó.

“Estoy nervioso, mi verdad puede llegar a modificar algo, y siempre traté de mantenerme al margen, tengo familia, hijos, tengo miedo”, dijo.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection