Jueves, 20 Enero 2022 12:43

Roban en dos barrios cerrados: investigan si se trata de la misma banda

Ladrones irrumpieron en Casablanca y La Caballeriza, donde sorprendieron a las víctimas mientras dormían para robarles dinero y equipos de electrónica.

La Policía investiga si una misma banda delictiva es la responsable de una serie de robos que se concretaron esta semana en barrios privados de Pilar.

En el primero de los hechos, al menos cuatro delincuentes armados ingresaron, el pasado lunes, a la urbanización Casablanca, ubicada a la vera de la ruta 25, camino a Moreno.

Allí, los malhechores, encapuchados y armados, redujeron a los dueños de casa, un matrimonio, que se encontraba durmiendo.

Los maniataron con precintos y se llevaron del lugar tarjetas de crédito, equipos de electrónica y otros elementos de valor, para huir en un auto propiedad de las víctimas.

De acuerdo a los investigadores, los asaltantes irrumpieron en el barrio al cortar un alambre perimetral que da a un descampado.

El año pasado, en concreto el 12 de diciembre, se había concretado un robo de características similares, donde también a una pareja, tras maniatarla, le habían sustraído 2 mil dólares, 400 mil pesos, entre otros elementos de valor.

Por otro lado, ayer miércoles, al menos tres malvivientes irrumpieron en la urbanización La Caballeriza, ubicada en la calle Caamaño al 3000.

Cerca de las 5 de la madrugada los ladrones, también armados, sorprendieron mientras dormían a una pareja y sus dos hijos.

Les quitaron, luego de amenazarlos, 1.500 dólares, prendas de vestir y alhajas de oro.

Se presume que los delincuentes ingresaron caminando a la urbanización por un arroyo, mismo lugar por el que escaparon, al tiempo que se cree que otro cómplice los esperaba afuera en un auto para darse a la fuga.

Por las características de los asaltos, los investigadores no descartan que se trate de la misma banda, en el marco de una causa que se tramita en la UFI 4 de Pilar, caratulada como «Robo Agravado».

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection