Lunes, 30 Diciembre 2019 14:37

Quedará detenido el chofer del micro que volcó en la Ruta 2

Así lo decidió la justicia al determinar que el hombre, identificado como Gabriel Gómez, tuvo “una actitud temeraria” al volante. Mientras tanto, se espera la evolución de las dos niñas pilarenses de 3 y 6 años que sufrieron graves traumatismos.

El chofer del micro que había salido de Pilar y que volcó en la Ruta 2 quedará detenido, según consignaron fuentes judiciales.


El conductor, identificado como Gabriel Gómez, estaba al volante del vehículo de la empresa Ruta Atlántica que se dirigía con 54 pasajeros hacia la ciudad de Mar del Plata.


Por causas que se investigan, el viernes por la mañana el micro volcó a la altura del kilómetro 374 de la autovía dejando como saldo una veintena de pasajeros heridos, siendo las más graves dos niñas pilarenses de 3 y 6 años.


Gómez quedó detenido luego de que el titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini, hiciera lugar al pedido realizado en ese sentido por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, informó la Agencia Télam.


El hombre quedó imputado por el delito de "lesiones culposos calificadas por la pluralidad de víctimas".


Para el fiscal, el chofer tuvo "una actitud temeraria", según determinaron las pericias "iniciales" realizadas sobre el vehículo que quedó tendido en la banquina.


Parte médico

Según informaron los médicos del Hospital Interzonal Materno Infantil, las niñas pilarenses evolucionan, aunque aún el estado de salud de ambas es grave tras haber salido despedidas del micro y sufrir fuertes traumatismos de cráneo.


Francesca Aguirre de 3 años y Mara Franco de 6, permanecen internadas en terapia intensiva y, según los médicos que las atienden presentan “buena evolución”.


Francesca, señalaron, ya no cuenta con asistencia respiratoria. El jefe de guardia del nosocomio,  Miguel José, informó en las últimas horas que "ambas mejoran satisfactoriamente", aunque permanecerán en terapia por la gravedad de los traumatismos de cráneo sufridos.


"Ambas están con buena evolución. A la más chiquita le sacaron la asistencia respiratoria y la más grande, que está más complicada, sigue entubada pero está evolucionando muy bien y sin complicaciones", explicó José al diario digital 0223.


Además informó que en las próximas horas intentarán quitar el respirador a la niña más comprometida, "si sigue evolucionando, como se hizo con la más chiquita".


Los otros menores que habían sido trasladados tras el accidente al Materno Infantil por lesiones leves ya fueron dados de alta.


Por otra parte, fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos, informaron a Télam que las tres personas que permanecían ingresadas en el lugar se encuentran fuera de peligro tras intervenciones por lesiones sufridas en el vuelco ocurrido a la altura de la localidad de Vivoratá.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection