Preocupación en una localidad por una ola de robos que afectó a tres instituciones Los robos ocurrieron a pocos metros del destacamento policial de Fátima.
Viernes, 12 Abril 2019 21:27

Preocupación en una localidad por una ola de robos que afectó a tres instituciones

Ladrones entraron a robar a un Centro de Jubilados, la Casa de la Cultura y la Delegación Municipal. La Defensoría del Pueblo recogió la inquietud vecinal y buscará explicaciones ante las autoridades de Seguridad.

Un raid delictivo, ocurrido en las últimas horas, preocupó a los vecinos de la localidad de Fátima quienes este viernes alzaron la voz ante el incremento de hechos de inseguridad.


Es que tal como se denunció, en esa zona - que hasta hace unos años se caracterizaba por ser tranquila – se registró en una sola noche el ingreso de ladrones a tres instituciones reconocidas, dos de ellas públicas.


Los lugares afectados fueron la cancha de bochas de un tradicional centro de jubilados, sitio del que se llevaron varios elementos utilizados por quienes asisten allí, la Casa de la Cultura y la Delegación Municipal, todos ubicados a pocos metros del Destacamento Policial.


La preocupación por la inseguridad llegó hasta la Defensoría del Pueblo de Pilar, organismo que ya redactó una resolución con el objetivo de solicitar a las autoridades correspondientes “medidas urgentes para proteger a los vecinos”.


“Pedimos a las autoridades municipales que informen cuáles serán las medidas a adoptar para que esto no se repita”, expresó el titular de la Defensoría, Juan Pablo Trovatelli.


En el texto confeccionado, también reclamará saber “la cantidad de efectivos y móviles policiales que están  asignados a la localidad de Fátima”.


“Consideramos que la búsqueda de soluciones para esta problemática debe darse en todas las esferas de poder del Estado Municipal, Provincial y Nacional, para que en forma integral se determinen políticas que nos permitan lograr con urgencia mayor seguridad para todos los pilarenses”, expresó Trovatelli.


El Defensor, en tanto, también recordó los hechos delictivos vividos por vecinos y comerciantes: entre ellos los violentos casos de entraderas a casas en los countries Los Palenques y Lagos de Manzanares.


“Semanas atrás vivimos esta situación similar Manzanares, pero lamentablemente esos casos no han servido para poner en alerta a las autoridades”, reclamó Trovatelli.


En la Comuna, en tanto, aun se espera el desembarco de unos 30 efectivos que la Provincia prometió enviar para reforzar la presencia policial. El anuncio fue realizado el pasado 22 de marzo, luego de un encuentro entre el intendente Nicolás Ducoté y el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

 

SEGUÍ LEYENDO

En medio de una ola de inseguridad, Provincia enviará más policías a Pilar

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection