Encontraron un artefacto explosivo en los cines Village de Pilar La gente en el hall del Village Cines, momento en el que eran evacuados. Foto via @Adrianymyrian.
Jueves, 20 Septiembre 2018 21:28

Encontraron un artefacto explosivo en los cines Village de Pilar

Se encontró lo encontró en el baño de mujeres, detrás de un inodoro, pasadas las 20. El lugar fue desalojado y el dispositivo fue detonado por la policía.

La Policía encontró un artefacto explosivo en los complejos de Cines Village, de Pilar, ubicado a la altura del KM 50 de la Panamericana.

Según señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos, personal del lugar encontró un extraño artefacto en el baño de mujeres, detrás de uno de los inodoros, cerca de las 20.20 de este jueves.

De inmediato se dirigió al lugar personal de Defensa Civil, Bomberos y de la Comisaría 5ta., quienes activaron el protocolo de evacuación de las personas que en ese momentos se encontraban en el complejo de Cines.

Luego de ello, los peritos especializados procedieron a la identificación del artefacto hallado.

"El mismo estaba formado con dos latas, con sistema de iniciación con relojería y cables, dentro de una caja. Es por eso que se solicitó la presencia de personal de División de Explosivos de San Isidro, que determinó que se trata de un aparato con carga de pirotecnia pequeña", detallaron los voceros de la Policía. 

Además, una vez identificado el objeto se procedió a realizar una "detonación controlada", al tiempo que señalaron que se trató de un dispositivo "casero" que en principio no tendría alto poder de daño, aunque todo aún es materia de investigación.

 

 

 El artefacto encontrado en el baño del Village Cines.

2da. actualización

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection