Policías abatieron a ladrón que intentó robarles el auto Foto @igonzalezprieto
Viernes, 14 Agosto 2020 10:20

Policías abatieron a ladrón que intentó robarles el auto

Sucedió en Lonja, cuando el asaltante abrió la puerta del conductor y los ocupantes se resistieron a los tiros.

Dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, abatieron a a un delincuente que intentó robarles el auto en el que se desplazaban, en la Lonja.

 

El hecho se produjo en la tarde de ayer, cuando un oficial subinspector de la seccional de Villa Rosa (6ª de Pilar) y un teniente 1° del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar concretaban, a bordo de un vehículo particular, diligencias judiciales en Saraví al 400.

 

Fue en ese momento donde un ladrón, de entre 50 y 55 años y quien se movilizaba en un Citroen C4 robado, apareció repentinamente, armado, y abrió la puerta del lado del conductor y los amenazó con una pistola con el fin de sustraerles el rodado.

 

Pero los policías se resistieron y se defendieron con sus armas reglamentarias. "El funcionario policial de Escobar efectúa un disparo con su arma reglamentaria que impacta en el malviviente", informaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

El asaltante perdió la vida casi en el acto al ser alcanzado por un proyectil en la región torácica, incautándose en su poder una pistola GMC 22 largo, con pedido de secuestro por un hecho en La Matanza.

 

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se encargaron de realizar las diversas pericias en el escenario del suceso.

Por su parte, los integrantes del destacamento La Lonja procuran averiguar la identidad del occiso.

Funcionarios del departamento judicial de San Isidro resolvieron no detener a los efectivos de seguridad tras considerar que obraron en legítima defensa.

Hasta el momento la causa está caratulada “Homicidio y tentativa de robo”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection