Lunes, 04 Marzo 2024 09:39

Policía abatió a un ladrón que quiso robarle la moto en José C. Paz

Un segundo delincuente resultó ileso y está prófugo. Consideran que el accionar del agente fue bajo legítima defensa.

Un efectivo policial mató a un delincuente que intentó robarle su moto en la localidad bonaerense de José C. Paz, cuando se encontraba de franco. El ladrón, que falleció producto de un disparo del agente al defenderse, actuaba junto a un cómplice que huyó. 

El hombre, que brindaba servicio en la Policía Local de dicha localidad, estaba circulando este sábado con su vehículo hasta que fue abordado por dos motochorros en la calle Ramón Falcón, entre Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear. 

En ese marco, el agente se identificó como oficial de la fuerza de seguridad y dio la voz de alto. De ese modo, el efectivo y los delincuentes protagonizaron un tiroteo. 

Producto de la balacera, uno de los ladrones sufrió una grave herida que le causó la muerte. Según informaron fuentes oficiales, tenía 22 años y era de San Miguel. Por otro lado, agregaron que había estado preso por robo.

En primer lugar, actuó la Comisaría 3ª de José C. Paz, aunque luego el caso fue intervenido por Gendarmería debido a que participó un policía de la Policía Bonaerense. 

Investiga lo sucedido la UFI N°19, a cargo Germán Weigel. En la causa, que se aboga como tentativa de robo y homicidio, se considera que el agente actuó bajo legítima defensa.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection