Martes, 29 Noviembre 2016 14:45

Parricidio: Irán a juicio oral los acusados de asesinar y calcinar a sus padres en Manuel Alberti

Los imputados son Leandro Acosta y Karen Klein, hermanastros y además pareja. Están acusados del hecho ocurrido el año pasado. Pericias habían revelado que él era inimputable mientras que ella había logrado la falta de mérito.

Dos hermanastros, que además eran pareja, irán a juicio oral acusados de haber asesinado y calcinado a sus padres en una casa de la localidad de Manuel Alberti el año pasado.

El proceso de concretará pese a que una pericia psiquiátrica había revelado que el joven “es un psicótico inimputable” y que la chica había sido beneficiada en su momento con una falta de mérito, según informaron fuentes judiciales.

Se trata del doble parricidio que fue descubierto el 13 de setiembre de 2015 cuando a raíz de una denuncia por paradero, la Policía allanó la casa familiar situada en Sarratea 2726 de Manuel Alberti, y allí encontró restos humanos quemados de las víctimas, Ricardo Ignacio Klein (54) y Miryam Esther Kowalczuk (52). Luego, en un baldío ubicado a ocho cuadras de la casa, se hallaron 16 bolsas con cenizas, huesos y más restos humanos calcinados.

Los imputados son Leandro Yamil Acosta (27) -hijo de la mujer asesinada-, y Karen Daniela Klein (23) -hija del hombre muerto-, quienes además de ser hermanastros eran pareja al momento de los hechos.

"Se trata de un sujeto que padece un trastorno psicótico compatible con enfermedad esquizoafectiva y un cuadro compatible con epilepsia", escribió en sus conclusiones la psiquiatra Ana María Harlap, perito oficial de la Asesoría Pericial San Isidro, según el dictamen al que tuvo acceso Télam.

La médica afirma que "al momento de los hechos, Acosta presentaba síntomas de alteración morbosa que perjudicaban su normal discernimiento", por lo que considera que está dentro de los parámetros de la inimputabilidad establecidos en el artículo 34 del Código Penal y recomienda que siga bajo tratamiento psiquiátrico en su lugar de detención.

En otro tramo de su informe, la psiquiatra revela que Acosta presentaba "sentimientos de odio y ansiedad hacia ambas víctimas, en especial hacia su madre" a quien acusaba de "permanentes vejaciones desde los 3 años" y de "entregarlo" a sus parejas para ser abusado sexualmente.

Pese al dictamen forense, la fiscal Zyseskind requirió el juicio para Acosta para que sea un tribunal oral el que determine en un debate, con todos los peritos, si el acusado es o no imputable.

En el caso de Karen, en su momento fue beneficiada con una falta de mérito, ya que declaró que ella sólo fue testigo de los crímenes de sus padres y que si no había denunciado nada era porque estaba amenazada por Acosta, la Fiscal también optó por mandarla a juicio para que sea un tribunal el que defina si tuvo o no algún grado de participación.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection