Viernes, 08 Noviembre 2019 17:05

Otra vez Edenor denunció penalmente a un barrio cerrado por robar energía

Se trata de 7 casas pertenecientes al barrio Las Margaritas. No contaban con medidor sino que se conectaban en forma directa a la red eléctrica. La empresa además los multará.

La empresa Edenor detectó más viviendas en un barrio cerrado de Pilar que robaban energía eléctrica por lo que procederá a aplicar las multas correspondientes y el inicio de acciones penales.


En este caso, se trata de un total de siete casas ubicadas dentro de la urbanización Las Margaritas – km 54 de la Panamericana -.


Según consignaron desde la firma, las casas no poseían medidor sino que se conectaban en forma directa a la red eléctrica.


Edenor llegó hasta allí luego de haber recibido varias denuncias de vecinos linderos al barrio cerrado quienes manifestaban que, sobre todo en horas de la noche, tenían complicaciones con el suministro eléctrico experimentando bajas de tensión y oscilaciones.


Ante la situación, Edenor derivó una cuadrilla hasta el lugar para realizar las inspecciones pertinentes.


Voceros de la empresa señalaron a Pilar de Todos que en esa tarea comenzaron a advertir, ya dentro de la urbanización, que varias unidades funcionales contaban con suministro de manera normal pero no tenían medidores.


“Había conexiones directas desde la red pública de electricidad”, alertaron desde Edenor al tiempo que señalaron que la ausencia de medidores “impedía que se les pueda calcular el consumo que cada vivienda realizaba”.


Tras detectar el robo de energía, la empresa acudió posteriormente con varias cuadrillas y personal policial para culminar con el operativo, que finalmente arrojó un total de 7 viviendas tomando energía de manera irregular.


La empresa decidió cortar las conexiones clandestinas y al mismo tiempo anunció que se iniciarán las acciones penales correspondientes “por haber manipulado las instalaciones eléctricas”.


También, una vez que se realicen los cálculos de consumo, los usuarios serán multados y se les cobrará el recupero.


Esta no es la primera vez que un barrio cerrado queda en el ojo de los controles de Edenor. En septiembre pasado, la empresa también denunció penalmente al exclusivo country La Lomada, urbanización en la que se encontraron 20 conexiones clandestinas: 19 viviendas y un espacio común.


En ese caso, sí poseían medidores pero los mismos habían sido manipulados.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection