Lunes, 10 Diciembre 2018 15:55

Ordenan la detención de un hombre acusado de violar a su hijastra

Fue tras un fuerte reclamo vecinal en Manzanares, donde familiares y amigos de la víctima, una niña de 6 años, protestaron frente al destacamento y cortaron las vías del ferrocarril.

Tras fuerte reclamo vecinal, se ordenó la detención de un presunto abusador. Familiares y allegados de la víctima, una niña de 6 años, decidieron cortar anoche las vías del Ferrocarril San Martín, para mostrar su disconformidad por el accionar de la justicia que, el viernes demoró solo unas horas a un hombre, quien habría violado de su hijastra.

“Lo tuvieron detenido solo dos horas, está libre en el barrio, queremos la inmediata detención”, señalaban ayer los manifestantes.

El presunto agresor sexual, según denunciaron familiares de la niña, convivía con la menor ya que era pareja de la madre.

Y la propia niña le habría asegurado a su progenitora los hechos, que habrían sucedido no una vez, sino varias veces.

Tras la denuncia, el hombre solo estuvo demorado unas horas en sede policial, pero luego fue liberado, lo que encendió la ira de los familiares y allegados de la menor.

Tras la protesta, se ordenó la aprehensión del hombre.

“Lo que hicimos ayer (por la manifestación) fue para reclamar justicia, porque la persona que tenía que estar presa estaba libre, porque faltaban pruebas, Y teníamos que esperar al lunes que la Fiscal de la orden de la detención”, contó Soledad Cardozo, tía de la menor.

Además de agradecer el apoyo de los vecinos, señaló que el informe médico dio a conocer el abuso y que el hombre fue liberado el viernes, según señaló, por “un error de la Fiscal”.

“El informe médico constató que mi sobrina fue abusada. Nos dijeron que la liberación fue un error de la Fiscal. No nos dijeron más que eso. Hoy nos vamos conformes porque nos dijeron que ya sale la orden de detención. El pedido de justicia de parte de los vecinos que reaccionaron para reclamar dio resultado”, concluyó.

Familiares y vecinos se manifestaron en el destacamento de Manzanares.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection