Nueva marcha para pedir justicia por el asesinato de Gabriel Eiriz La familia Eiriz en la marcha del año pasado.
Miércoles, 06 Octubre 2021 12:12

Nueva marcha para pedir justicia por el asesinato de Gabriel Eiriz

Fue asesinado en 2013 al ingresar a su casa de La Lonja, luego de haber denunciado en reiteradas oportunidades la realización de fiestas clandestinas en la zona. Sus familiares realizarán una caravana.

Familiares y allegados de Gabriel Eiriz, asesinado en 2013 de un disparo en la cabeza en La Lonja, volverán a pedir justicia.

Eiriz, de 40 años y padre de 3 niños, fue ejecutado de un escopetazo en la cabeza cuando ingresaba a su vivienda el 8 de octubre de aquel año, y sus familiares siempre vincularon el hecho a las reiteradas denuncias por fiestas clandestinas que la víctima presentaba ante las autoridades.

De hecho, en una de esas ocasiones Eiriz fue amenazado en reiteradas oportunidades por una agente policial, quien estaría relacionada con esos eventos que se desarrollaban en casas quinta cercanas a las que él vivía.

Esa agente policial, Mariela Pérez Arguello, fue sentenciada a dos años de prisión en suspenso. Pero por el asesinato, no hay culpables.

Amigos y familiares de Gabriel realizarán, el próximo 8 de octubre, una “Caravana de Memoria, Verdad y Justicia”, que se concentrará a las 14:30 en Ana Mogas y Ruta 25.

“Se nos hace evidente y duele muchísimo, que la Justicia está para garantizar la impunidad de los asesinos. Es evidente que los negocios clandestinos que mi hermano denunciaba, mi hermano molestaba para que los negocios se pudieran hacer con tranquilidad. Estaba hecho a los ojos del Municipio, de la Policía Local. La Justicia es cómplice y encubridora de los asesinos y nosotros como familia no podemos conocer la verdad”, dijo Gisel Eiriz, hermana de Gabriel, a Diario Resumen.

“Nosotros como familia construimos memoria por Gabriel, exigimos verdad y justicia. El viernes vamos a hacer lo que llamamos el recorrido de la impunidad, parando en Fiscalía, Municipio, Destacamento de La Lonja. Seguimos denunciando que la fiscalía no investiga, encubre, que la Policía y el Municipio es cómplice. Estas Fiestas Patronales que Pilar está de fiesta, decimos como familia que Pilar no tiene nada que celebrar mientras este crimen esté sin resolverse, sin saber quién mandó a matar a Gabriel, por qué y que los responsables estén presos”, añadió.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection