Lunes, 17 Julio 2023 13:38

Nicolás Pachelo pidió la libertad condicional luego de recibir la reducción de su pena

En 2022 quedó absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce pero lo encontraron culpable por una serie de robos en un country.

Nicolás Pachelo, absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce pero condenado por una serie de robos en un country, pidió la libertad condicional luego de recibir un beneficio.

En este sentido Pachelo obtuvo una reducción de siete meses de su pena por haber realizado cursos y talleres en prisión.

Ante este panorama los fiscales de San Isidro, Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, solicitaron que los jueces revean la situación.

En el escrito los letrados manifestaron que los jueces, Esteban Andrejin y Osvaldo Rossi, primero lo condenaron a nueve años y seis meses de cárcel cuando ellos habían pedido 15 y que esta resolución fue "para lograr aún más beneficiar al imputado Pachelo".

El Tribunal resolvió que el acusado tenga una reducción de su pena de tres meses por haber terminado el secundario con título de bachiller con orientación en Ciencias Sociales, dos por haber realizado un curso de informática y otros dos por hacer un taller de carpintería.

"Las reducciones de la pena que los propios magistrados realizaron muestran que, en consecuencia, a su parecer, quien resulte condenado una pena de casi 10 años de prisión puede estar en la calle tan sólo al cumplir apenas cinco años y tres meses de encierro", expresaron.

En la presentación también cuestionaron que todavía "se encuentran vigentes los riesgos procesales advertidos oportunamente al momento de disponerse su prisión preventiva".

Ahora resta saber qué decisión toma el TOC 4 y si da lugar a los pedido por la fiscalía o la defensa de Nicolás Pachelo.

Fue el 2 de diciembre de 2022 cuando fue encontrado culpable por robar entre 2017 y 2018 en countries de Buenos Aires. Aun así, lo absolvieron del crimen de María Marta García Belsunce.


NA

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection