Domingo, 21 Marzo 2021 21:41

Niño asesinado a golpes: Familiares piden la detención de la madre

Por el caso ya fue aprehendido el padrastro, pero allegados a la víctima, de 2 años, aseguran que la progenitora también es responsable. El nene presentaba golpes, signos de abuso y quemaduras. Realizaron una protesta en Ruta 25 y Panamericana.  

Familiares y vecinos del nene de dos años que murió tras haber sido brutalmente golpeado y abusado salieron a la calle para exigir justicia y la detención de la madre del menor.

 

La víctima, Thiago Fleitas, falleció el viernes luego de haber ingresado con graves heridas al Hospital Sanguinetti y por el caso la policía detuvo al padrastro del niño, un hombre identificado como Ariel Farías.

 

Frente la crueldad del caso, los allegados al niño realizaron un corte de ruta a la altura de la Ruta 25 y el puente de la Panamericana, en la noche de este domingo, con bloqueos a los accesos de la traza principal de la autopista.

 

José Fleitas, el abuelo del niño señaló a Pilar de Todos, que él había realizado una denuncia en enero del año pasado «por maltrato» en la UFI N 1 y afirmó que no recibió respuestas.

 

«Dije que el bebé era golpeado, hay fotos del maltrato que sufría pero nadie hizo nada», dijo el hombre que además apuntó a Farías, actual pareja de la madre del menor, por los abusos que sufrió el niño. Al mismo tiempo pidió que la madre de Thiago, Pamela Palacios, también sea detenida, por «haber sido cómplice del asesinato».

 

El hombre relató que tanto Palacios como Farías llevaron al niño al Hospital Sanguinetti, el pasado viernes «diciendo que el nene se había ahogado con la comida».

 

«Pero en realidad lo habían abusado y quemado con cigarrillos. Pamela Palacios está suelta, y nosotros pedimos que la detengan porque ella tiene responsabilidad en lo que pasó», señalaron allegados a a familia de la víctima.

 

La muerte del pequeño se habría producido por una hemorragia interna fruto de un fuerte golpe recibido en la zona abdominal.

 

Las pesquisas determinaron, además, otros golpes en el resto del cuerpo, como el rostro, quemaduras en genitales, y lesiones compatibles con abuso sexual, aunque no todos los signos serían recientes, por lo que se cree que los ataques venían desde hace varios meses.

 

Familiares del chico insistieron con que se habían radicado denuncias previas pero la Justicia no había intervenido a tiempo para evitar el desenlace.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection