Lunes, 11 Marzo 2024 16:40

Muere ciclista al ser embestido por un conductor alcoholizado

La víctima tenía 42 años, cuando fue embestido por un Volkswagen Suran, al mando de un hombre de 37 años.

Un ciclista perdió la vida al ser embestido por un auto, siniestro vial que se registró en la localidad de La Lonja.

Fue el pasado sábado cuando en la intersección de las calles Carlos Calvo y Las Secuoyas, de esa localidad, un hombre de 42 que se movilizaba en una bicicleta fue embestido por un rodado Volkswagen Suran, manejado por un conductor de 37 años.

Persona médico se trasladó en una ambulancia del SAME al lugar, donde lamentablemente constataron el fallecimiento de la víctima, identificada como Inocencio Godoy.

Fuentes del caso indicaron que el hombre que manejaba el Volkswagen se encontraba alcoholizado al momento del siniestro, individuo que fue trasladado al destacamento de La Lonja, en el marco de una causa caratulada como “Homicidio culposo” que se tramita en la UFI 4 de Pillar, aunque podría cambiarse por la caratula de "Homicidio con dolo eventual".

De hecho, cuando se le hizo el primer testeo de alcoholemia, el conductor del Volkswagen superó el límite establecido por el equipo, configurado de fábrica para medir hasta 3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Varias horas más tarde el sujeto fue sometido a otro análisis, y en este caso arrojó que tenía 1,95 gramos por litro.

Los investigadores, además, señalaron que el conductor arrastró por entre 30 y 40 metros a la víctima, en un intento de darse a la fuga. Finalmente no pudo escapar porque debido a alto nivel de ebriedad que tenía, cayó con el auto en un pozo.

Hasta el año pasado se permitía que quienes manejaban autos puedan circular con hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, hasta que se sancionó y reglamentó la Ley de Alcohol Cero.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection