Martes, 04 Junio 2019 19:44

Mató a un hombre por una deuda y se escondió en un centro de rehabilitación

El agresor, que había cometido un crimen en Entre Ríos, fue hallado en la institución "Vencer para Vivir", en Pilar. La víctima fue un hombre de 74 años que falleció luego de que le asestara al menos dos puñaladas.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Pilar luego de haber cometido un crimen en la provincia de Entre Ríos y huir para ocultarse en un centro de rehabilitación de adictos del distrito.


Según informaron fuentes policiales, el acusado, identificado como Brian Emanuel Ledesma de 24 años, había llegado a Pilar tras haber asesinado a un hombre de 74 años, hecho que ocurrió en la localidad de San Justo, departamento Uruguay.


Siempre según los voceros de la investigación, tras el hecho, que se registró el pasado 24 de mayo, Ledesma huyó de la escena del crimen y buscó ocultarse en el Centro de Rehabilitación de Adicciones "Vencer para Vivir", ubicado en la localidad de Villa Astolfi de Pilar.


Tras diligencias impartidas por el Juzgado de Garantías N°7 a cargo del Dr. Walter Saettone y con la colaboración de la Sub DDI de Pilar, se produjo un allanamiento en esa institución, lugar donde, en efecto, "se produjo la detención de Ledesma quien se encontraba internado en el lugar", expresaron los informantes.


El asesinato del hombre de 74 años, identificado como Juan Sebastián Bernasconi, generó conmoción en Entre Ríos. Según se supo, el agresor había ido a la casa de Bernasconi para reclamarle el pago de una deuda.


El encuentro entre ambos terminó en una pelea en la que Ledesma hirió a Bernasconi con dos puñaladas que le provocaron la muerte, según determinó.


"Tras ello, Ledesma se fugó a Buenos Aires, internándose en un centro de rehabilitación de adicciones en esta localidad", confirmaron voceros de la policía de Pilar.


Pero además, según publicaron medios periodísticos de Entre Ríos, en un primer momento se creyó que la víctima había muerto de causas naturales, tras ser hallado sin vida en su domicilio.


Con ese diagnóstico, el cuerpo del hombre fue sepultado, pero una denuncia de uno de los herederos de la víctima, habría generado un giro abrupto.


Es que miembros de la familia de la víctima informaron a la policía que habían descubierto el faltante de algunas cosas de la casa de Bernasconi y así se inició la investigación.


Tras exhumar el cuerpo, se determinó que Bernasconi tenía al menos dos puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen, por lo que no se trataba de una muerte natural sino de un asesinato.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection