Martes, 23 Marzo 2021 14:02

Más de 60 aves fueron rescatadas del tráfico ilegal

El operativo se realizó en una forrajería de Villa Rosa. Algunos animales, debido al hacinamiento, fueron encontrados muertos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa que dejó como saldo el decomiso de 63 ejemplares de aves vivas que luego fueron llevadas a la Fundación Temaikèn para su rehabilitación.

 

Asimismo, producto del hacinamiento, cuatro ejemplares de especies autóctonas se encontraban muertas en las jaulas junto a otros de su misma especie.

 

La inspección se ejecutó en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía Ecológica bonaerense. Entre las aves secuestradas había ejemplares de cardenales (amarillo y de copete rojo), jilguero, cabecita negra, reina mora, siete colores, corbatitas, gambitas, manones y diamante de gould.

 

Luego de la fiscalización en la forrajería, los inspectores de la BCA se dirigieron a la Fundación Temaikèn, en el partido bonaerense de Escobar, donde las aves permanecerán en cuarentena. Una vez finalizado este período, las especies autóctonas de distribución en la zona serán liberadas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection