Llevan a juicio a hombre que amenazó y acosó a la concejal Inés Ricci Ricci y su abogado, el año pasado, cuando hizo pública la denuncia.
Lunes, 09 Marzo 2020 23:42

Llevan a juicio a hombre que amenazó y acosó a la concejal Inés Ricci

El proceso será el 9 de junio, en San Isidro. El sujeto está acusado de amedrentar a la edil por medio de las redes sociales, en donde además la insultaba.

Un hombre que amenazó y acosó en redes sociales a una concejal de Pilar será llevado a Juicio en San Isidro, el próximo 9 de junio.

 

Se trata de un sujeto domiciliado en Tres de Febrero, quien el año pasado publicó varios videos en la red social Facebook, donde amenazaba, e insultaba a la edil Inés Ricci, aunque en la mayoría de las publicaciones no la mencionaba con nombre y apellido.

 

Ricci, quien hizo pública la situación hace un año, relató que los videos, cargados de intimidaciones, agresiones y amenazas de todo tipo, incluso de índole sexual, comenzaron a llegar luego de la expansión del trabajo de ayuda social que ella, junto a un grupo de colaboradoras, realiza acercando elementos ortopédicos e insumos a personas con discapacidad y de bajos recursos, todos pedidos que llegan por medio de la red social Facebook. 

 

Según había indicado Ricci, casi medio centenar de publicaciones apuntaban contra ella, y si bien había videos que era en vivo y luego el hombre los borraba, la concejal logró bajar varios de ellos.

 

“Es el primer caso de acoso por internet y violencia de género que va a juicio. Espero que se haga justicia, se ordenó una perimetral de 500 metros que aún sigue vigente”, contó Ricci a Pilar de Todos.


“Un hombre al que no conocía y que utilizó las redes sociales para causarme dolor, haciendo con mi nombre bromas de todo tipo, descalificando mi imagen públicamente, mediante videos que subía a Facebook. Me humilló, intimidó, me ofendió y ofendió a mi familia, era constante y a toda hora. Durante meses recibí maltrato de su parte, hasta llegó a realizar un video tocando sus partes íntimas con su mascota y llamando a su perra con mi nombre”, añadió Ricci.

 

“No solo tenemos los videos y capturas que él publicaba, sino comentarios de otras personas que eran sus seguidores, que también están en la causa. Es un hombre violento, prepotente que ahora gracias a Dios va a estar en el banquillo de los acusados”, concluyó.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection