Viernes, 17 Diciembre 2021 17:59

La Policía Federal desarticuló una banda de secuestradores extorsivos

Los operativos se realizaron en Pilar, CABA y otras comunas de la región, en el marco de una investigación que se inició luego del rapto de un niño, en agosto de este año. Hay cuatro detenidos.

Agentes Federales de la División Operativa Central, desbarataron una banda dedicada a secuestros extorsivos, tras una seria de operativos que se realizaron en Pilar y otras comunas de la región.

Las investigaciones se iniciaron en agosto de este año, a raíz del secuestro de un menor de 6 años de edad perteneciente a la comunidad gitana, en el barrio de Mataderos.

Los secuestradores exigían la entrega de 600 mil dólares por el rescate del niño, que debía ser abonado por un integrante de la familia.

A horas del rapto, el menor fue liberado por sus captores sobre la Ruta 9 a la altura de la localidad de Campana, quien fue llevado por una pareja a una comisaría del lugar.

Posteriormente y por orden de la Fiscalía Federal N°5, los uniformados realizaron amplias tareas de campo, detectando que en su huida los forajidos abandonaron el automóvil utilizado en el secuestro, identificando a su dueño y a sus cómplices.

Con el total de las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 a cargo de Eduardo Rafecas ordenó siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Lomas de Zamora, Pablo Nogués, José C. Paz y Pilar (La Lonja).

Durante el operativo, fueron detenidos cuatro hombres, entre los que se encontraba el líder de la banda y el entregador y familiar del menor.

Además se secuestró 1 camioneta, 1 automóvil, 1 pistola, 1 revolver, 2 netbooks y 32 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Durante los allanamientos, los efectivos detectaron que uno de los involucrados intentó fugarse hacia el norte de nuestro país, donde fue detenido en la provincia de Tucumán, junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Tucumán y de la División Antidrogas Tucumán.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection