Viernes, 08 Marzo 2024 18:11

La Policía Federal desarticuló banda dedicada a la venta de estupefacientes

La organización criminal actuaba en la zona oeste del conurbano, y está acusada también de torturar a una de sus víctimas.

Agentes de la División Homicidios desarticularon una banda narcocriminal que comercializaba sustancias prohibidas, la cual además está acusada de secuestrar y torturar a una de sus víctimas en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El origen de esta investigación surge a raíz de un hecho ocurrido a principios del corriente año, cuando un hombre que se dedicaba al narcomenudeo en la zona de San Miguel, se “asoció” con una mujer apodada “La Gringa” y su banda, para llevar adelante esa actividad ilícita.

Sin embargo, el trato se disolvió poco tiempo después debido a que la víctima del posterior secuestro seguido de torturas, comenzó a consumir las drogas que debía vender, haciendo que mermaran sus ganancias y obligándolos a pedir mercadería a cuenta, lo cual los obligaba a endeudarse con sus proveedores haciendo que el negocio fuera inviable.

Si bien la sociedad entre ambos hampones se disolvió rápidamente, el faltante de unos 50 gramos de cocaína detectado por “La Gringa” derivó en una persecución y hostigamiento que desencadenó en el secuestro del damnificado en un “bunker” de la zona de San Miguel, donde fue torturado sufriendo todo tipo de vejámenes, hasta la propia amputación de su dedo meñique mediante la utilización de una amoladora.

Finalmente, luego de permanecer 3 días privado de su libertad fue liberado en cercanías del hospital Las Heras, no sin antes efectuarle un tatuaje con la frase: “No robes más”. Efectuada la denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo del Dr. Federico Soñora, ordenó a los detectives la investigación del caso quienes detectaron 4 domicilios en las localidades de San Miguel y Moreno donde podrían hallarse los malvivientes.

Con el total de pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain, dispuso los allanamientos pertinentes donde se logró la detención de 4 hombres y una mujer de nacionalidad argentina, sumados a otro imputado oriundo de la República del Paraguay, todos ellos mayores de edad.

En cuanto a la acusada conocida como “La gringa”, la misma continúa prófuga y sigue siendo intensamente buscada por los federales para lograr dar con su paradero. Asimismo, se lograron secuestrar más de 600 dosis de cocaína, 150 de marihuana, una pistola calibre 9 mm, otra pistola calibre 11.25 con pedido de secuestro, gran cantidad de municiones, 2 balanzas digitales, elementos punzantes, una amoladora y siete teléfonos celulares.

Los detenidos junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Privación Ilegítima de la Libertad- Torturas” e infracción a la ley de Drogas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection