Jueves, 05 Mayo 2022 12:52

La Policía detiene a “La banda de las Hilux” que robaba camionetas de alta gama

Los delincuentes se dedicaban a asaltar a conductores que se trasladaban en ese tipo de rodados. Se secuestraron armas, municiones e inhibidores de alarmas.

Efectivos de la Comisaría Séptima de Del Viso detuvieron a un sujeto de 45 años, integrante de una banda criminal dedicada al robo de camionetas de alta gama, en diferentes partidos de la Zona Norte.

Luego de un arduo proceso de investigación, que involucró el trabajo conjunto entre Secretaría de Seguridad de Pilar y Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un allanamiento en el partido de Escobar donde fueron secuestradas dos armas de fuego, una importante cantidad de municiones y un inhibidor de alarmas, utilizado para estos delitos.

El imputado, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal que cometía estos robos, cuenta con un extenso prontuario de delitos similares de los cuales ya había sido condenado por los mismos cargos en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasado 17 de marzo, fueron llevados a cabo dos robos de camionetas Hilux en un rango de 100 metros, sobre las calles Calas, El Caldén y Los Crisantemos, de la localidad de Del Viso.

Ante esta situación, los agentes comenzaron una investigación que, con el apoyo fílmico de las cámaras de seguridad y lectoras de patentes del Centro de Monitoreo de Pilar, permitió visualizar ambos rodados en sentido al partido de Escobar.

Asimismo, mediante rastreo satelital, se estableció la ubicación de uno de los vehículos, el cual fue dejado abandonado para evitar este rastreo.

Al secuestrar una de las camionetas robadas, las investigaciones descubren un nuevo método de robo, que permite delinquir y encender un rodado en tan solo 30 segundos; del cual ya se había hecho seguimiento en anteriores oportunidades.

Tal método consiste en romper el tablero del automóvil, reemplazar la computadora digital del mismo y, mediante un botón, encender el vehículo.

Estas tareas logran burlar las medidas de seguridad, destrabar el volante y arrancar el motor de manera casi inmediata.

La investigación continuó su curso y, el 29 de marzo, se registró otro robo de mismas características y estilo de camioneta sustraída, en las calles Pedro Lagrave e Ituzaingó, del centro de Pilar. La víctima del delito informó a los policías que su vehículo posee rastreo satelital, el cual daba ubicación en el partido de Tigre.

Ante esto, los efectivos realizaron un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en Quintana al 1300, donde encontraron elementos personales de la damnificada y la camioneta robada, con el mismo método de sustracción.

Las investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto al fiscal Gonzalo Agüero concluyeron con la identificación del ideólogo y cabecilla de esta banda delictiva, un hombre de 45 años de edad que se desempeñaba como técnico electrónico en dicha localidad, informaron desde la secretaría de Seguridad de Pilar.

Inmediatamente, el Juzgado de Garantías 6 de Pilar dictó una orden de allanamiento en la calle Sarmiento al 700, domicilio del imputado, partido de Escobar.

Durante el allanamiento fueron secuestradas dos armas de fuego: una Bersa calibre 380 y otra 9 milímetros.

Además, fueron hallados varios cargadores y una importante cantidad de municiones; un Handy utilizado como inhibidor de alarmas de automóviles; teléfonos celulares; herramientas y otras cedulas de camionetas Toyota Hilux además de las robadas en Pilar; elementos probatorios importantes para la causa.

La organización delictiva perpetró cuatro robos automotores en los últimos meses, los cuales fueron esclarecidos mediante esta investigación.

Asimismo, ya se encuentran identificados los otros integrantes de esta organización, que están siendo buscados intensamente por las autoridades policiales cotejando en conjunto con otros distritos de zona norte donde esta misma banda había cometido distintos ilícitos.

El detenido fue imputado luego de un seguimiento exhaustivo y una periodización de registros continuos por parte de la Secretaría de Seguridad de Pilar y la Policía Bonaerense. El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo automotor agravado y Tenencia ilegal de arma de guerra.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, a cargo del doctor Gonzalo Agüero.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection