Jueves, 05 Octubre 2023 19:07

La justicia le concedió la libertad asistida a Pablo García Aliverti

El locutor había sido condenado por el homicidio de Reinaldo Rodas, a quien atropelló en la Panamericana en febrero de 2013. De todos modos, el fallo fue apelado por lo que seguirá preso. 

La Justicia le otorgó la libertad asistida a Pablo García Aliverti, aunque por ahora continuará preso.

Aliverti fue condenado por haber atropellado y matado a Reinaldo Rodas, el 17 de febrero de 2013 en un hecho que ocurrió a la altura del Km 52 de la Panamericana, en Pilar.

El episodio se registró pasadas las 6 de la mañana momento en el que Rodas, que se desempeñaba como vigilador privado, se dirigía en bicicleta hacia su trabajo cuando fue embestido por Aliverti quien se trasladaba a bordo de un auto marca Peugeot 504. 

Fue tal el impacto que el cuerpo de Rodas, atravesó el parabrisas y se incrustó dentro del vehículo. Aliverti, no se detuvo y manejó 17 kilómetros hasta la cabina del peaje con la víctima ya sin vida dentro del habitáculo. Más tarde, además, las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre. 

Tras el hecho, Aliverti fue condenado a 4 años de prisión en el año 2017, pero su defensa apeló ese fallo y logró que se le redujera la pena a 3 años y medio. Recién quedó detenido en abril de 2022.

Según voceros del ámbito judicial, el beneficio de la libertad asistida que fue otorgado por la Cámara de Apelaciones se fundamentó en la buena conducta que Aliverti mantiene dentro de la Unidad N° 31 del Servicio penitenciario en la que está alojado.

Sin embargo, la medida fue apelada por la Fiscalía General de San Isidro por considerarla “desacertada e ilegítima”.

Por el momento Aliverti permanecerá preso a la espera de que se expida la Cámara de Casación Bonaerense.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection