Viernes, 02 Septiembre 2022 12:25

La Justicia calificó el ataque contra la vida de CFK como un intento de homicidio agravado

Los testigos comenzaron a declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación por el ataque contra la vida de la vicepresidenta, cuya causa fue caratulada como homicidio agravado en grado de tentativa.

Mientras tanto, militantes que estaban ayer a la noche frente al domicilio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y que vieron cómo el acusado –identificado como Sabag Montiel, de 35 años–, se acercó hasta la vicepresidenta y le gatilló en la cara, prestaron declaración esta mañana.

También declararán los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la vicepresidenta. Además la justicia abrirá el celular del acusado. Por estas horas, también se está definiendo si la vicepresidenta será citada a declarar antes o después del acusado.

En la causas intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Sabag Montiel está detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para ser indagado. (DIB)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection