Jueves, 26 Octubre 2023 18:44

"La fuerza del amor a María Marta me hace seguir buscando quién la mató", dijo Carrascosa

A 21 años del asesinato de la socióloga, su esposo lamentó la absolución que recibió Nicolás Pachelo.

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, aseveró al cumplirse 21 años del crimen de su esposa que “la fuerza de la inocencia y el amor por ella” es lo que lo impulsa “a seguir buscando quién la mató”.

Carrascosa, de 78 años, lamentó la absolución que benefició en diciembre del año pasado a Nicolás Pachelo, vecino del Carmel y último acusado del crimen de la socióloga, al considerar que lo que hizo el tribunal fue darle "un tiro en las pelotas”.

“Después de todo lo que pasé, siento que me dio fuerzas, la fuerza de la inocencia y del amor a María Marta es lo que me hace que siga buscando a quién la mató. Son dos mandatos indeclinables”, afirmó Carrascosa a la agencia estatal Télam.


No obstante, Carrascosa aguarda que el Tribunal de Casación Penal bonaerense haga lugar al recurso de apelación presentado por sus abogados y por los fiscales del Departamento Judicial de San Isidro Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, y dé vuelta la absolución.

“Creo que hubo una mano negra, como dijo (el juez Federico) Ecke, que fue que el único que no voto por la absolución y que dijo en sus fundamentos 'algo huele mal en Dinamarca', una frase muy fuerte y explícita hacia sus colegas (Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín, del TOC 4)”, sostuvo.

Carrascosa expuso que “tiene esperanzas” a lo que pueda resolver Casación, e insistió en que “van 21 años y la paciencia está llena de esperas, por lo que será una más”.

“Esperanza siempre uno tiene, pero contra la esperanza hay una realidad, que no sé cuál va a ser. Fue un caso tan comprometedor y difícil que hay que entender a los que ponen el 'gancho', que no les tiemble la mano y crean que es la verdad”, afirmó.

“Estoy seguro de que María Marta debe estar orgullosa de mí. Ella es la que me da la fuerza desde arriba para seguir adelante. No quiero que su muerte quede impune”, cerró el viudo de la socióloga, asesinada de cinco balazos en la cabeza, crimen por el que no hay culpables.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection