Martes, 30 Marzo 2021 20:48

Juzgan a los acusados de haber asesinado a un joven en una discusión de tránsito

Hay 4 sujetos mayores de edad imputados por el homicidio de Damián López, apuñalado en 2018 tras un altercado vial en la ruta 25. También hay un menor implicado. A fines de abril se conocería el fallo.

A fines de abril se conocerá el fallo en el Juicio que se les sigue a 4 imputados acusados de haber asesinado a un joven tras una discusión de tránsito en Pilar.

 

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, en la intersección de la ruta 25 y la Panamericana, donde la víctima, Damián López, fue apuñalada luego de haber mantenido un altercado con varios sujetos.

 

López, de 26 años, se movilizaba junto con un amigo de 25 años en un Ford K, cuando cerca de las 6 de la mañana del 11 de noviembre tuvo un roce con otro rodado, un Honda Civic en el que se trasladaban los ahora imputados.

 

Los ocupantes del Honda atacaron a López y a su acompañante, Franco Altamirano, generándoles heridas de distinta índole. López murió mientras que tras varios días de internación su amigo pudo recuperarse.

 

Tras el ataque, los homicidas escaparon hacia Zelaya, pero todos sus movimientos quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Días más tarde, los acusados se entregaron ante las fuerzas policiales.

 

Si bien son 5 los imputados por el delito, uno de ellos es menor de edad, por lo que será Juzgado en otro proceso. Mientras que en los Tribunales de San Isidro ya son sometidos juicio los acusados, todos oriundos de Zelaya.

 

El fallo del caso, caratulado como “homicidio simple agravado por la participación de un menor”, además de la tentativa de homicidio hacia el amigo de la víctima fatal, se conocería a fines de abril, y podría incluir penas de hasta 30 años de prisión.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection