Miércoles, 27 Septiembre 2023 18:37

Juicio por el crimen de Andrés Blaquier: se conocieron los videos del asesinato

Los registros formaron parte de la etapa de presentación de pruebas, en un proceso que tiene a dos menores como acusados.

En el cierre de la etapa de presentación de pruebas del juicio por el homicidio del empresario Andrés Blaquier, se dieron a conocer los videos del momento en el que el empresario fue asesinado en octubre de 2022 en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana por motochorros.

En los videos, difundidos por Noticias Argentinas, se puede observar cómo los delincuentes abordan al empresario para robarle su moto BMW GS1200. Luego, uno de los ladrones le dispara a quemarropas en el pecho, lo que provoca que se desplome en el asfalto junto a su esposa, Magdalena De Elordy, quien resultó herida.

El otro delincuente se apodera de la moto de la víctima y huye de la escena junto a su cómplice. El mismo video muestra como otros conductores que pasaban por Panamericana frenan en el momento del ilícito para asistir a Blaquier.

El empresario murió a causa de las heridas recibidas y la autopsia confirmó que murió producto de un “shock hipovolémico a causa de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en hemitórax izquierdo y de salida en región dorsal derecha, perforando pleuras, ventrículo izquierdo y derecho, lesionando los aparatos valvulares del corazón, pulmón derecho, entre otros daños, lo que provocó una hemorragia masiva”.

La última filmación obtenida por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Pilar, muestra a los adolescentes cuando subieron al puente de la calle Chubut, continuando con la huida. Fue durante esa intención de fuga que uno de los delincuentes, que conducía la moto de la víctima, se cayó y tras fallar en el intento de volver a circular con ella, la abandonó en el kilómetro 40 de la ruta Panamericana.

Este martes fue la última audiencia de pruebas en el juicio oral y se espera que el próximo lunes comience la etapa de alegatos.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection