Jueves, 08 Junio 2023 15:23

Investigarán la denuncia contra Marley por presunto abuso de menores en Pilar

Un joven aseguró que el conductor mantuvo sexo con menores en una quinta del distrito. El juez que la recibió remitió las actuaciones a Comodoro Py.

El juez federal Ariel Lijo deberá resolver en las próximas horas si aceptará incorporar una denuncia contra el conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido por su seudónimo artístico, Marley, a un expediente que tramita por posible trata de personas en su juzgado.

El juez de Instrucción número dos de Oberá, Misiones, Horacio Alarcón, remitió a principios de semana la denuncia del hombre –cuya identidad aún no fue revelada- que dice haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Marley cuando tenía 14 años de edad, hecho que habría ocurrido en una quinta de Pilar.

Atento a que la denuncia mencionaba también al ex Gran Hermano Marcelo Corazza, hoy detenido a disposición de Lijo en una causa en la que es investigado por presunta trata de personas, el juez de Misiones envió las actuaciones a Comodoro Py.

Sin embargo, aún no está claro si ese será el lugar en el que tramite la denuncia, que de momento está motivada sólo en una exposición policial formulada en Oberá sin mayores precisiones sobre circunstancias de tiempo y modo de los supuestos hechos.

En el escenario de posibilidades, sólo una parece resuelta: como los hechos denunciados no ocurrieron en Misiones, la investigación no tramitará en esa provincia.

En el caso de que Lijo acepte incorporar esa denuncia a la causa que recayó en su juzgado, entonces será él quien la investigue, pero también podría ocurrir que considerara que se trata de hechos inconexos y la remitiera a la justicia bonaerense.

La denuncia fue presentada el 2 de junio pasado ante el juzgado de Alarcón por una persona mayor de edad que pidió mantener su identidad en reserva por cuestiones de seguridad e, incluso, se presentó en canales de TV con un pasamontañas en la cabeza.

"Quiero manifestar que en un viaje que he realizado a la provincia de Buenos Aires, más precisamente a la localidad de Pilar, en una casa quinta, no recuerdo ni puedo precisar la fecha exacta, pero fue hace muchos años atrás, vi y reconocí a los conductores famosos: Marley Marcelo Corazza, al primero lo llamaban 'el porteño' y al otro: 'el bonito'", sostiene la exposición policial.

El abogado del denunciante, Sergio Ramírez, prometió en varios medios de televisión que en los próximos días se conocerá la identidad de la presunta víctima, quien teme por su seguridad y la de su familia ante la difusión de los hechos que dice haber padecido.

Uno de los pasos procesales inevitables para la prosecución del proceso es la ratificación de la denuncia, que debe hacerse en sede judicial como manifestación positiva del supuesto damnificado de que quiere llevar adelante la acción penal.

Por la naturaleza del delito enrostrado a Marley, el impulso de la acción penal depende de la presunta víctima: si éste no avanza con la denuncia, no hay causa penal contra su voluntad.

Sólo en la instancia de ratificación de la denuncia la víctima estará en condiciones de ampliar la descripción de los hechos que dice haber padecido, puesto que lo que el Poder Judicial tiene hasta ahora es escueto e impreciso.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection