Intentó matar a su esposa, fue detenido y le encontraron un arsenal Foto Secretaría de Seguridad Pilar
Miércoles, 17 Noviembre 2021 14:00

Intentó matar a su esposa, fue detenido y le encontraron un arsenal

El intento de femicidio ocurrió en una vivienda de Presidente Derqui. El acusado amenazó, golpeó e intentó asesinar a su víctima, una mujer de 35 años quien pudo dar aviso a tiempo a la policía. En el domicilio hallaron todo tipo de armas, municiones y una gran cantidad de cuchillos y herramientas.

Un hombre de 36 años fue detenido en Presidente Derqui, luego de intentar asesinar a su esposa, una mujer de 35 años, y al apresarlo la policía le halló un gran arsenal de armas de fuego, cuchillos y herramientas varias.

 

El intento de femicidio sucedió en una vivienda del barrio Monterrey en la que el acusado golpeó, amenazó e intentó matar a su pareja.

 

La mujer pudo dar aviso al Centro de Operaciones Municipales (COM), por lo que de inmediato un móvil de la Guardia Urbana acudió a su auxilio.

Al llegar a la vivienda, los efectivos comprobaron que el agresor se había dado a la fuga, en dirección al partido de José C. Paz.

 

En el domicilio, los agentes de Guardia Urbana y del Destacamento Monterrey hallaron y secuestraron una carabina calibre 22 con mira telescópica, dos revólveres calibre .32 largo con sus numeraciones limadas, un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, según precisaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

 

Pero además, la víctima entregó a los efectivos dos armas más que el agresor tenía ocultas, una pistola calibre 9 mm y un revólver .22 largo.

 

A ello se le sumó el hallazgo de más de 100 cartuchos de diferentes calibres, dos rifles de aire comprimido calibre 5,5 y una importante cantidad de armas blancas, herramientas y elementos corto punzantes.

 

Tareas de investigación permitieron horas más tarde, que personal policial de la Comisaría 2ª y sus destacamentos, concretaran la detención del imputado, quien se había ocultado en una vivienda de barrio Los Laureles de Presidente Derqui.

El agresor fue puesto a disposición de la justicia, bajo los cargos de “Femicidio en grado de tentativa, Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y Tenencia ilegal de arma de guerra”, causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Género de Pilar, a cargo del Dr. Manuel Cayuela.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection