Lunes, 27 Julio 2020 14:35

Intensifican la presencia policial en zonas clave del distrito

Así lo establecieron desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna. Las acciones incluyen el despliegue de operativos de saturación en unos siete puntos. También, tras el reclamo de vecinos, hubo controles en Manzanares, Derqui y Lagomarsino.

El Municipio de Pilar intensificó la presencia policial en zonas clave así como en las localidades del distrito.


Según señalaron desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna, las acciones responden a “los hechos delictivos ocurridos en la última semana” e incluyen el despliegue de operativos de saturación policial en puntos estratégicos, poniendo el foco en las denominadas zonas calientes.


Desde Seguridad enumeraron que parte de los controles se despliegan en unos siete puntos: Las intersecciones de las calles Antártida Argentina y Las Truchas; Florida y Colectora; Irigoyen y Colectora; Caamaño y Pallieri; Colectora y Oliden; Florida y el cruce con el Arroyo Pinazo; y Chile y Colectora.


“Estas acciones se suman a los Operativos de saturación, estáticos y dinámicos, en las diferentes localidades y zonas calientes del partido, puestos de control en los ingresos principales, patrullaje de Guardia Urbana y fuerzas de seguridad en nuestro territorio y labores de rutina a fin de optimizar y reforzar la prevención, herramientas para luchar contra las diferentes modalidades delictivas”, destacaron desde Seguridad.


Por otro lado, el fin de semana, los efectivos encabezaron otro operativo de saturación. Fue en la localidad de Manzanares, zona donde los vecinos habían reclamado mayor presencia policial.


“A raíz de las reuniones mantenidas entre los vecinos de la localidad y las autoridades de la secretaria y la Policía de la provincia de Buenos Aires, se realizó un operativo de saturación y prevención del delito en Manzanares”, destacaron desde el área que comanda Federico Kruse.


Del mismo participaron efectivos del destacamento; Policía Local; Guardia Urbana y dirección de Tránsito que se apostaron en el barrio Luchetti y en el ingreso principal de la localidad.


“En estas acciones, el personal camina las diferentes arterias de los espacios seleccionados, verifican a peatones y conductores vehiculares, solicitan el permiso de circulación correspondiente para circular y fortalecen el recorrido policial en puntos estratégicos de diversas zonas”, detallaron desde la Dependencia.


Anteriormente, la misma modalidad se había desplegado en Presidente Derqui y Villa Verde, de la localidad de Pilar y en Luis Lagomarsino.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection