Bronca por la postergación del juicio por amenazas a joven asesinado tras denunciar fiestas clandestinas Foto Diario Resumen
Martes, 11 Febrero 2020 18:26

Bronca por la postergación del juicio por amenazas a joven asesinado tras denunciar fiestas clandestinas

anter

Este martes iba a realizarse la primera audiencia del proceso en San Isidro. La acusada, una mujer policía, y su abogado no se presentaron. Los familiares de la víctima temen que la causa prescriba.

Este martes debía comenzar la primera audiencia en el juicio por las amenazas que recibió un hombre que en el año 2013 denunció la realización de fiestas clandestinas en casaquintas de La Lonja y luego fue asesinado.


Se trata de Gabriel Eiriz, quien luego del amedrentamiento que sufrió, fue ultimado de un balazo en la cabeza en el jardín de su casa.


A las 9 de la mañana estaban citados los testigos y la principal acusada, una mujer que se desempeñaba como policía de la Federal: Mariela Fernanda Pérez Arguello.


Con pancartas, megáfonos y una movilización, los familiares de Eririz llegaron hasta los Tribunales de San Isidro. La madre de Gabriel y sus hermanos esperaron que todo comenzara.


Sin embargo, tras varias horas de espera, fueron notificados de que la audiencia debía postergarse debido a que la acusada no se presentó y su abogado defensor presentara un certificado por enfermedad.


“Estamos con mucha bronca. La audiencia nunca empezó. Nos informaron que el abogado defensor presentó un certificado médico. La causa está en riesgo de prescribir, por eso era muy importante que el juicio comenzara hoy”, se lamentó Gisel Eiriz, hermana de Gabriel en diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


Según informó la mujer, la causa prescribe en el mes de marzo.


La postergación causó indignación entre los familiares y allegados que luego de ser notificados, decidieron permanecer en los Tribunales hasta que se les asegurara una nueva fecha para la iniciación del proceso.


“Están todas las pruebas. En las amenazas que le envió esta mujer policía le decían lo que finalmente terminó pasando. Esta mujer sabe que tiene ir presa, deben darle la pena máxima y que se empiece a investigar el homicidio”, reclamó la hermana de Gabriel.


Finalmente, desde los Tribunales confirmaron que la audiencia se desarrollará el próximo miércoles 19 de febrero.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection