Miércoles, 04 Marzo 2020 15:21

Hallan más restos del cadáver de la mujer asesinada por el descuartizador de Astolfi

La Policía encontró un cráneo y más restos óseos que serían de Antonia Acosta Brizuela. La mujer fue asesinada y descuartizada por Lorenzo Esteban Duarte, quien esparció partes del cuerpo en inmediaciones del tren San Martín en enero pasado. El hombre, se suicidó clavándose un cuchillo.

La policía encontró más restos del cadáver de la mujer que fue asesinada y descuartizada por su esposo, en un hecho que conmocionó a Pilar el pasado mes de enero.


Fuentes de la investigación informaron que el pasado martes, se hallaron el cráneo y otros restos que serían de Antonia Acosta Brizuela, en un terreno de malezas de la zona de José C. Paz.


La mujer fue descuartizada por Lorenzo Esteban Duarte, quien en la tarde del pasado 27 de enero esparció partes de ese cuerpo en las inmediaciones de la estación de trenes de Villa Astolfi a plena luz del día y al ser advertido por vecinos y policías se suicidó clavándose un cuchillo en el cuello.


Según indicaron los voceros, las partes fueron halladas incineradas y en un estado avanzado de descomposición por personal de la comisaría 3ra. en una zona de malezas y cañaverales ubicada en la intersección de Arregui y Miranda, lindante con el Ferrocarril San Martín, que había sido quemada hace poco tiempo.


A raíz del hallazgo se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de Marisa Marino, y a la Unidad Fiscal Especializada en Género de Pilar, quien tiene a cargo la investigación original del femicidio.

 

El macabro caso

 

El crimen de Acosta Brizuela, de nacionalidad paraguaya, se descubrió el 27 de enero pasado, cuando Duarte Martínez caminaba junto a las vías del Ferrocarril San Martín y cargaba una pesada bolsa negra de plástico, lo que llamó la atención de un pasajero del tren que aguardaba la llegada de una formación en la estación de Villa Astolfi.


Este pasajero llamó a la Policía y contó que acababa de ver a un hombre que cargaba la bolsa de residuos, la cual se le enganchó con un alambrado, a raíz de lo cual vio salir del interior de la misma lo que le pareció ser una pierna.


Ante esa situación, los policías montaron un operativo y comenzaron a buscar al sospechoso, que al advertir la presencia de los efectivos arrojó la bolsa a un predio de la calle Guido y salió corriendo.


Sin embargo, a unos 600 metros, en Santa Fe y San Jorge, el hombre fue rodeado por policías que llegaban al lugar a bordo de patrulleros y antes de ser detenido extrajo un cuchillo y se lo clavó en el cuello, lo que le provocó la muerte.


Efectivos policiales, en tanto, realizaron allanamientos los días posteriores al hecho en una vivienda de José C. Paz, en el barrio Santa Catalina.


Allí habían hallado una pierna, una pelvis y brazos de la mujer.


El reconocimiento de la víctima fue realizado por una de sus hijas, que individualizó la ropa que llevaba puesta el cadáver como la que llevaba su madre la última vez que había sido vista, como así también una cartera de color marrón y los restos de un documento de identidad.


En tanto, tras el caso los investigadores centraron la pesquisa en hallar a otra mujer llamada María Mercedes Gauto (46), quien también fue pareja tiempo atrás de Duarte Martínez, y cuyos familiares denunciaron su desaparición en junio del año pasado y de quien no se tienen datos desde entonces.


A esos casos, se suman otros como el de Viviana Altamirano, una joven que lleva 15 años desaparecida. La chica es de la zona de Pacheco, en Tigre y había tenido relación con Duarte.


También, los investigadores intentan determinar qué pasó con Guillermo Díaz, un hombre que había contactado a Duarte, aparentemente para concretar la adquisición de un terreno.


Ambos se habían conocido en la cárcel, donde Díaz cumplía una pena por estafas, mientras que Duarte estaba tras las rejas por haber asesinado a otra de sus parejas, una mujer de apellido Orellana, hecho que ocurrió en el año 2004.  

La última vez que se supo algo de Díaz, fue en noviembre del año pasado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection