Habló la familia de la mujer que murió tras someterse a una cirugía estética: “Queremos justicia” María del Carmen (izquierda) junto a su hermana Alejandra.
Miércoles, 12 Febrero 2020 12:33

Habló la familia de la mujer que murió tras someterse a una cirugía estética: “Queremos justicia”

María del Carmen Rodríguez, de 37 años, falleció luego de que le realicen una liposucción e implantes mamarios en un centro de estética. Allegados aseguran que hubo mala praxis y señalan que en la operación se dejó un objeto extraño dentro de la mujer, lo que le dificultó respirar.

María del Carmen Rodríguez, de 37 años, falleció la semana pasada tras someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas en un centro de estética de Pilar.

 

La mujer había concurrido allí, la semana pasada, para realizarse una liposucción de abdomen, e implantes de mamas y glúteos, en un centro de estética, salud y belleza de la calle Valentín Gómez 610 (Backstage), de Pilar.

 

Sin embargo, todo terminó de la peor manera. Tras una operación que se extendió durante varias horas, la mujer fue dada de alta, pese a que ya presentaba dolores y dificultad para respirar, y falleció al día siguiente, cuando retornó al centro de estética para hacerse revisar debido a que el cuadro se agravaba.


“A mi hermana le dejaron un elemento en las vías digestivas, lo que le impedía respirar bien desde que terminó la operación. No puedo decir todavía qué es, pero es algo que quedó durante la operación”, aseguró Alejandra, hermana de María del Carmen, a Pilar de Todos.


“Mi hermana ni siquiera fue operada en un quirófano, la intervención se hizo en un cuarto con una camilla y algunas máquinas. Además, luego de lo que le pasó esto a María del Carmen, me empezaron a llegar varios casos de mala praxis, con personas que terminaron con la cara deformada. Si todo esto se hubiera sabido antes, quizá mi hermana aún estaría con nosotros. Además, hubo abandono de persona, porque pese a que mi hermana se sentía mal y no podía respirar, decían que todo estaba bien. Queremos Justicia”, agregó.

 

Por medio de una carta enviada a los medios, la hermana de María del Carmen, Alejandra, relató lo que fueron esos días.

“Ese día (el de la operación) María del Carmen llegó alrededor de las 10 de la mañana, acompañada por dos amigas, Gabriela y Yésica, quienes estuvieron con ella durante todo el proceso previo a la cirugía. Se anunciaron en la recepción del lugar y a sus amigas les dieron un papel donde debían firmar como acompañantes y les pidieron también sus números telefónicos. Posterior a eso ingresan a María del Carmen a una sala para que acomode sus cosas y se despida de sus amigas”, comenzó Alejandra.

“En ese momento ellas pidieron quedarse en el lugar para esperarla, pero se lo negaron y el personal del centro de estética las enviaron a ‘Dulce Pilar’ (café que se encuentra al lado de la estética) donde les ofrecieron desayunar a cuenta propia mientras mi hermana ingresaba a quirófano. Pasadas 4 horas y al no recibir novedades, su amiga Gabriela le envía un mensaje de WhatsApp (14:16 hs.) a Graciela, la asistente de la Dra. Vidal, donde le pregunta si está todo bien y le contesta ‘Está todo bien, falta un rato’”, añadió.

 

El texto continía señalando que “dos horas más tarde (16:20 hs.) Gabriela vuelve a comunicarse y pregunta: “¿Alguna novedad?, ¿Cómo está Mari? Y ellos contestan: todo bien, está en quirófano, tranquila”.

“Alrededor de las 17:40 hs., Gabriela y Yésica salen a caminar y en la puerta del centro se encuentran con Gladys, otra asistente, se acercaron y le pidieron información sobre mi hermana y ella les dice que estaba quedando divina, que habían culminado con una parte pero que faltaba todavía. Sus amigas en ningún momento dejaron sola a María del Carmen, estuvieron fuera de la estética porque ellos no las dejaron ingresar, pero aguardaron siempre afuera. Recién cerca de las 21:00 hs. las dejaron ingresar, al encontrarse con mi hermana no la vieron del todo lúcida y notaron una respiración muy inusual (agitada), pero estimaron que era por el post operatorio y todo lo que eso conlleva”, acotó Alejandra.

 

La hermana de la víctima, además, relató que a las 22 de ese día llegó al lugar el marido de María del Carmen, quien pese a que también “la vio muy mal”, le dieron el alta.

 

“Fue la Dra. Vidal Bianchi que desde el inicio de sus consultas le dijo que era una operación que no requería internación, y que era de carácter ambulatorio. Desde que salió del centro de estética ella no se sentía bien, no podía hablar, le costaba la movilidad de sus piernas y la respiración. En consultas previas la misma Dra. Bianchi le había dicho que iba a poder caminar y subir escaleras. La realidad fue que mi hermana no podía moverse de ningún modo. También le dijo que ella iba a querer descansar toda la noche, lo cual no fue así. A las 8 de la mañana siguiente se le suministró la medicación que la doctora le había recetado y su estado anímico empeoró”, contó Alejandra.

 

Las amigas de la víctima se contactaban permanentemente con las asistentes del centro de estética para comentarles el estado de salud de la mujer, quien presentaba “vómitos, moretones, falta de habla, pero la Dra. Bianchi catalogaba todo como normal y habitual”, indica la carta.

 

“Aproximadamente a las 11 a.m. y al notar que ella seguía mal y que no respiraba, Gabriela se comunicó con Gladys, la asistente, que le contestó que era ‘un desmayo’, que era ‘normal’, y que la lleven al centro estético. Nuevamente vomita y la suben automáticamente a la camioneta para dirigirse al lugar donde fue operada. Desde ese momento nos envolvieron en puras mentiras, nos decían que todo estaba bien, cuando mi hermana ya agonizaba. En un momento gritaron ‘código rojo’ y pronto llegó la noticia del deceso de mi hermana. Luego de la consternación por la tremenda pérdida que sufrimos, el día lunes llegaron los resultados de la autopsia: Que el día 7 de febrero de 2020 fallece por ‘anoxia de tejidos – cuerpo extraño en vía digestiva – anoxia tisular’. Recibimos la peor noticia que nos pudieron dar, Marí, hija, hermana, tía, esposa y madre de 4 hijos que hoy no van a tener más su contención y ternura, que ya no van a sentir ese calor, ese dulzor de su mamá. Si tuviera que resumir lo que ella era para nosotros en una sola palabra diría que era la alegría, era la campanita de la casa, dedicada, luchadora, amorosa, leal, humilde, empática, ¡toda una madraza! Nos arrancaron una parte de nuestras vidas, pero vamos a seguir, vamos a agotar todos los recursos disponibles para que todos aquellos que sumaron a que esta negligencia suceda, ¡PAGUEN! Elegí contar todo esto con detalles porque queremos que se tome dimensión del horrible accionar por parte de todo el equipo de ‘Salud y Belleza’ y particularmente de la Dra. Georgina Vidal Bianchi”, siguió Alejandra.

“Esta carta es solo una pequeña parte del horror y dolor que pasamos por el desinterés total por la vida humana de una mujer que llevó adelante una cirugía con todas las falencias. ¡Ninguna Mari más!”, cerró.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection