Sábado, 11 Junio 2022 17:11

Gracias a las lectoras de patente, la Guardia Urbana recupera un auto robado

Un sujeto circulaba con un rodado que tenía pedido de secuestro, tras haber sido sustraído en abril de este año.

En un trabajo conjunto que involucro a las cámaras lectoras de patentes y el Sistema Integral de Seguridad de Pilar, Guardia Urbana detuvo a un hombre que circulaba por Lagomarsino en un auto robado.

El pasado 19 de abril, una mujer denunció el robo de su vehículo, un Renault 9 de color blanco, mientras estaba estacionado en Independencia y Arata, de la localidad de Del Viso.

Luego de la recepción de la denuncia y la recopilación de datos, la patente del rodado fue cargada al sistema de detección de patentes, que se vincula a la base de datos del anillo digital de vigilancia y a las cámaras lectoras distribuidas en todo el distrito.

Así es como el pasado miércoles, el Centro de Operaciones y Monitoreo recibió la alerta de uno de sus dispositivos, dando cuenta de un vehículo con pedido activo bajo la caratula hurto automotor ubicado en Ruta 26 y Belice. Donde fue detectado el Renault 9 sustraído; informando así a la Guardia Urbana logrando interceptar al vehículo a cuadras del lugar.

El recurso LPR (siglas en inglés de Cámaras Lectoras de Patentes) permite leer patentes en tiempo real y capturar de 1 a 5 fotos, que son procesadas y analizadas inmediatamente.

Funciona con un sistema de reconocimiento, que luego de la identificación, busca el número de patente en su base de datos que se actualiza de forma constante.

De este modo, se da aviso al Centro de Monitoreo y Operaciones para que delegue el accionar a las diferentes áreas de la Secretaría

El rodado fue requisado por la Guardia Urbana, gracias al monitoreo y seguimiento del anillo digital de vigilancia que trae en función la Secretaria de Seguridad de Pilar, «siendo las cámaras LPR el bastión fundamental para continuar con las investigaciones correspondientes y llegar a buen puerto», indicaron desde Seguridad.

Asimismo, el conductor, un hombre de 39 años de edad, fue puesto a disposición de la Justicia bajo el cargo de Encubrimiento.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection